eficiencia

CHILE

La casa S³ gana Construye Solar 2017, el concurso de viviendas sociales sustentables

0
El Taller 1/1, de la Universidad del Desarrollo Concepción, con el proyecto S³ [imagen], una vivienda social solar sustentable de 56m² distribuida en dos niveles y una terraza huerta, que tiene como objetivo romper con el paradigma de casa social, ha obtenido el primer premio en el concurso Construye Solar 2017.
La casa S³ gana Construye Solar 2017, el concurso de viviendas sociales sustentables

El concurso Construye Solar 2017 presentó en el Parque O’Higgins de la capital chilena diez casas, aunque sólo seis tomaron parte de la competencia.

La casa ganadora es presentada como una vivienda social sustentable con énfasis espacial en la privacidad y los lugares de esparcimiento.

El segundo lugar fue para la Casa Cebolla, de la Universidad de Chile, cuyo nombre apela a las múltiples capas incluidas en su diseño, mientras el tercer lugar fue para el proyecto Módulo Tendal, de la Universidad Central de Chile, basada en el diseño de conciencia ambiental, pensada en la inclusión del proceso migratorio.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó en la ceremonia de entrega de premios la replicabilidad que tendrán estas iniciativas en las políticas públicas. “Nos disponemos a trabajar con todos los equipos para hacer que estas viviendas se conviertan en prototipos ajustables, viviendas tipo, posibles de replicar en los distintos ambientes y sectores de viviendas”, dijo.

En tanto, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó los avances en la generación de electricidad con energías renovables no convencionales: “Gran parte de los proyectos que hoy están en construcción son a base de estas energías. El año pasado el 15% de la generación eléctrica venía de este tipo de fuentes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).