eficiencia

La Agencia Extremeña de la Energía le consigue a la Junta un ahorro millonario en la factura de la luz

0
Agenex, la Agencia Extremeña de la Energía, centralizó el contrato (unificó los suministros de unos 700 edificios públicos) e hizo una propuesta de dos planes de optimización. El Acuerdo Marco de suministro eléctrico de la Junta de Extremadura fue firmado a finales de 2017; y, ahora, la Agencia acaba de evaluar los primeros doce meses de aplicacion del contrato único. ¿Resultado? 1,7 millones de euros de ahorro. [Foto: sede de la Junta de Extremadura].
La Agencia Extremeña de la Energía le consigue a la Junta un ahorro millonario en la factura de la luz

La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) ha conseguido abaratar la factura de la luz de la Junta de Extremadura con la centralización del contrato, que ha supuesto la unificación de los suministros de unos 700 edificios públicos, además de la propuesta de dos planes de optimización. Pues bien, según acaba de anunciar la Agencia, los nuevos precios contratados, así como los estudios y mejoras propuestas por Agenex para los parámetros de contratación, revelan un ahorro total de 1,7 millones de euros al año. El Acuerdo Marco de suministro eléctrico de la Junta de Extremadura fue firmado a finales de 2017 e incluía unos 700 edificios públicos pertenecientes a la Administración General del Gobierno Autonómico, sin incluir los colegios, los centros sanitarios y sociosanitarios.

Pues bien, tras la evaluación de los primeros 12 meses de aplicación del contrato único, "los resultados obtenidos se traducen -informa Agenex- en un mayor control sobre la contabilidad energética de los centros, además de un sustancial ahorro económico para la Junta en materia de electricidad".

La Agencia detalla
La centralización del contrato, que ha significado la agrupación de los suministros en torno a una única licitación, ha supuesto un ahorro anual de 1,2 millones de euros en la facturación de energía (un total de 2,4 millones de euros en el periodo contractual, que es de dos años); al que hay que añadir 500.000 euros anuales adicionales procedentes de los planes de optimización. "Además -añaden desde la Agencia-, en este segundo año este ahorro podría incrementarse, ya que hay tarifas de media tensión que aún no se han incluido en la propuesta".

Por lo demás, el origen de la energía suministrada procede al 100% de fuentes renovables y cogeneración de alta eficiencia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).