eficiencia

Ingeteam instala en la Comisión Europea un laboratorio móvil de almacenamiento de energía

0
Ingeteam ha puesto en servicio un sistema de almacenamiento de energía que le fue adjudicado en concurso público europeo y que incluía el suministro, instalación y mantenimiento de un laboratorio móvil de almacenamiento de energía en baterías en el Centro Común de Investigación (JRC, Joint Research Centre) de la Comisión Europea, ubicado en Petten (Holanda).
Ingeteam instala en la Comisión Europea un laboratorio móvil de almacenamiento de energía

La creciente entrada de fuentes de generación energética de origen renovable en las redes eléctricas conlleva un aumento de la variabilidad de producción de energía. Por eso se requieren tecnologías de equilibrio fiables para proporcionar energía adicional cuando la producción renovable sea demasiado baja, y para almacenar energía cuando haya un exceso de generación.
 
Esta tarea de equilibrio puede ser proporcionada por las tecnologías de almacenamiento de energía, no solo en las redes de transmisión y distribución sino también en redes de menor escala. El sistema de almacenamiento de batería necesario debe permitir llevar a cabo una variedad de experimentos en este ámbito.

Este almacén portátil incluye en un contenedor de 20 pies tanto el sistema de conversión de potencia (PCS) de 166 kVA, como el sistema de gestión de energía (EMS) fabricados por Ingeteam. Además, integra los 180 kWh en baterías de ion-litio de los que consta esta solución.

Se trata por tanto de una práctica solución de almacenamiento que ofrece la facilidad de poder ser transportable por barco y carretera como un contenedor normal y simplifica a la mínima expresión los trabajos de montaje e instalación en las diferentes ubicaciones donde sea utilizado.

“Esto supone una solución compacta y versátil con la que tanto los laboratorios de JRC como cualquier empresa europea interesada puedan probar en él sus desarrollos e innovaciones”, explican desde Ingeteam. Este laboratorio de momento ya ha sido instalado en dos ubicaciones diferentes: Italia y Países Bajos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).