eficiencia

Govern balear: una inversión de medio millón de euros para ampliar la memoria de sus sistemas de almacenamiento digital; un ahorro del 85% de consumo eléctrico

0
El Ejecutivo de las islas baleares ha autorizado la adquisición de equipamiento "destinado a renovar la infraestructura de almacenamiento de la Dirección General de Desarrollo Tecnológico". La contratación tendrá un valor de 549.802,04 euros y va a permitir "la duplicación instantánea de los datos más importantes de las administraciones del Govern para, de este modo, poder seguir dando servicio en caso de que uno falle".
Govern balear: una inversión de medio millón de euros para ampliar la memoria de sus sistemas de almacenamiento digital; un ahorro del 85% de consumo eléctrico

La inversión -informa el Consell- se entiende como una medida de seguridad y permite dotar de mayor agilidad el Centro de Datos del Govern. Mediante este contrato, el Ejecutivo balear asegura va a lograr incrementar la capacidad de almacenamiento en un 70,6%. Pero, aparte del incremento de la capacidad de almacenamiento -explican desde el Consell-, "esta medida permite la duplicación instantánea de los datos más importantes de las administraciones del Govern para, de este modo, poder seguir dando servicio en caso de que uno falle". Según el Ejecutivo insular, "esta inversión supondrá un ahorro eléctrico del 85% respecto del sistema de almacenamiento actual". El incremento de velocidad y disponibilidad -explican desde el Gobierno balear- es un paso previo a la construcción de un nuevo Centro de Datos en el Parc Bit.

Tags: Ahorro , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).