eficiencia

Endesa suministrará energía 100% renovable a todos los hoteles Meliá en España

0
El acuerdo firmado entre Endesa y Meliá incluye los 204 puntos de suministro eléctrico de los establecimientos que Melia Hotels International gestiona en España, lo que supone un consumo anual de 200 GWh.
Endesa suministrará energía 100% renovable a todos los hoteles Meliá en España

Endesa y Meliá han ampliado su acuerdo de colaboración para suministrar energía  de origen 100% renovable a la totalidad de los hoteles y sedes corporativas en España de Melia Hotels International. Endesa abastecerá 204 puntos de suministro, que suman un consumo total anual de más de 200 GWh, con energía eléctrica procedente exclusivamente de fuentes renovables.

“Desde el pasado año, Endesa y la cadena Meliá han apostado por potenciar conjuntamente el impulso a las energías renovables en los establecimiento de la cadena hotelera ubicados en España”, explica la eléctrica en un comunicado. Este año, ambas compañías han ratificado este compromiso, renovando su colaboración hasta diciembre de 2016.

La ampliación del acuerdo representa un paso más en el impulso a la eficiencia energética en la actividad hotelera y turística, “objetivo con el que ambas empresas están comprometidas”.

Meliá Hotels International es la primera empresa hotelera inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y mantiene un extenso programa de reducción de emisiones y gestión medioambiental.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).