eficiencia

"Empresas por la Eficiencia Energética" ahorra 3,5 millones de toneladas de CO2 en cinco años

0
La plataforma, que lidera Endesa, ha conseguido ahorrar desde sus constitución en 2011 más de tres millones y medio de toneladas de CO2. Empresas por la Eficiencia Energética continúa, además, su crecimiento con la incorporación de nuevos agentes, como Cemex o Carrefour.

"Empresas por la Eficiencia Energética" ahorra 3,5 millones de toneladas de CO2 en cinco años
Hotel Melióa en Madrid

La Plataforma “Empresas por la eficiencia energética" ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 3 millones de toneladas, equivalentes a las emisiones de más de 1.500.000 familias medias españolas al año. El ahorro energético registrado en los primeros cuatro años de actividad de la plataforma supone el 20% del compromiso adquirido por la plataforma para 2015.

A las ocho empresas fundadoras –Endesa, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España- se unieron posteriormente Cemex,  Cepsa, Meliá Hotels International, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota,  Unibail Rodamco y Carrefou, con el objetivo de de aunar esfuerzos para conseguir una mayor eficiencia energética y así proteger el medio ambiente.



Para alcanzar este reto la plataforma promueve entre sus miembros actuaciones internas en materia de eficiencia, y al mismo tiempo ha seleccionado proyectos solidarios con los que colabora. También busca unificar sinergías entre sus miembros y fomentar la investigación en la mejora de la eficiencia energética.

Tags: Eficiencia , CO2 , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).