ahorro

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ahorrará un 63% en la factura eléctrica tras renovar 625 puntos del alumbrado viario

0
La actuación de renovación para la mejora de la eficiencia energética de la Red de Alumbrado Público local ha supuesto -informa el Ayuntamiento- una inversión de 46.291 (salidos de las arcas municipales), a los que hay que añadir otros 98.000 euros llegados en forma de subvenciones desde la Comunidad de Madrid. El proceso de renovación de la red de alumbrado comenzó en el año 2013. La inversión -informa el Ayuntamiento- quedará amortizada en solo tres años (menos de una legislatura).
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ahorrará un 63% en la factura eléctrica tras renovar 625 puntos del alumbrado viario

Perales de Tajuña ha sustituido las antiguas lámparas VSAP de 70W/100W por lámparas Urban Led de 28W/40W y de alta intensidad LED de 30W. Según la alcaldesa, Yolanda Cuenca, "la implantación de la tecnología LED nos permitirá ahorrar un 63% de consumo, lo que no sólo se traduce en una factura eléctrica más baja, sino también en menor presión sobre los recursos naturales comprometidos en la generación de esa electricidad”.

La primera edil de Perales ha recalcado el esfuerzo económico que ha supuesto la renovación total del alumbrado, "pero que se traduce en ahorro: pasando de un gasto de cerca de 40.000 euros en 2011 a 25.000 euros el pasado año, una inversión municipal que se amortizará en tan sólo tres años". Según el último censo oficial (2018), Perales de Tajuña cuenta con 2.817 habitantes.

Añadir un comentario