eficiencia

EDF Fenice inaugura en España su Centro de Control de la Eficiencia Energética

0
La compañía, especializada en soluciones de Eficiencia Energética y de Autoconsumo Fotovoltaico para el sector industrial, ya tiene operativo su primer Centro de Control de Eficiencia Energética, EnergyHub, que ha diseñado "para mejorar el rendimiento y la supervisión a distancia" de las instalaciones productivas de sus clientes, en concreto, de sus vectores energéticos.
EDF Fenice inaugura en España su Centro de Control de la Eficiencia Energética

El nuevo Centro de Control, que ya supervisa y gestiona a distancia la operación de más de 10 fábricas repartidas por todo el territorio peninsular, está asistido por un equipo de ingenieros especialistas en gestión energética y otro grupo de soporte, encargado de su operativa. Ubicado en las nuevas oficinas en Madrid, realiza el seguimiento permanente de todos los activos energéticos en más de una decena de fábricas que gestiona la compañía, y de sus principales indicadores de rendimiento. De esta forma, se monitoriza y gestiona en tiempo real la información energética de clientes industriales. "Con ello -informa la empresa-, se pretende reducir los costes energéticos, y minimizar el impacto en la huella de carbono e hídrica allí dónde EDF está presente, introduciendo la sostenibilidad y el compromiso social como motor de cambio".

EDF Fenice repasa las líneas de trabajo de su centro EnergyHub
• visión en tiempo real de los consumos y producciones de energía de cada fábrica;

• seguimiento de los indicadores de eficiencia y de producción;

• detección de anomalías;

• generación de alarmas de operación y de eficiencia energética.

Además, el Centro EnergyHUb de EDF permite la ejecución de herramientas predictivas, así como actuación y pruebas a distancia de los equipos gestionados.

Martha Senra, Directora Digital en EDF Fenice: "EnergyHub es la muestra del trabajo que EDF Fenice viene realizando desde hace más de 20 años en España, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y ahondar en la eficiencia energética. Gracias a él, realizamos una monitorización en tiempo real de todos los activos energéticos que permite reaccionar de inmediato ante cualquier incidencia, así como analizar y controlar de forma continua las variables e indicadores energéticos de una instalación, para garantizar el máximo ahorro energético y la menor huella de carbono posibles”

EDF Fenice realiza desde 2014 seguimientos energéticos a distancia de los activos energéticos de sus clientes industriales. En 2017, la compañía comenzó el desarrollo de una herramienta de monitorización propia, denominada IRIS y centrada en el control energético, que permite disponer de forma centralizada del estado del funcionamiento, así como la evolución, de todos los equipos que gestiona.

Según la empresa, la creación del Centro de Control de la Eficiencia Energética, EnergyHub, "es un nuevo paso hacia la completa monitorización de los activos energéticos, con una sala de control que muestra el estado de todos los equipos instalados". La compañía ya ha anunciado su intención de incrementar las plantas monitorizadas en el Centro de Control, así como avanzar en el aumento de las funcionalidades y servicios disponibles "a través de herramientas de inteligencia artificial y nuevas tecnologías avanzadas de gestión de la eficiencia energética".

Credenciales
EDF Fenice, dedicada a servicios energéticos y especializada en soluciones de Eficiencia Energética y de Autoconsumo Fotovoltaico para el sector empresarial, ofrece servicios que incluyen la gestión completa de las instalaciones y de los proyectos, desde la consultoría y auditoría inicial, hasta las tareas de ingeniería y construcción, operación y mantenimiento, a partir de las soluciones tecnológicas y digitales más avanzadas, asumiendo el 100% de las inversiones.

EDF Fenice en España opera en numerosos sectores empresariales desde hace más de 20 años, está presente en toda la geografía española, con disponibilidad 24/7 y cuenta con un equipo de más de 200 profesionales. La compañía se encuentra inmersa "en un ambicioso plan de expansión que supone una importante inversión anual para desarrollar el mercado de eficiencia energética, especialmente el sector fotovoltaico".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).