ahorro

Disponibles hasta el 15 de diciembre

Créditos al 0% de interés para instalaciones de energías renovables

1
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) informa de que "los Ayuntamientos, al igual que el resto de administraciones y entidades públicas, pueden obtener del Fondo Jessica-Fidae el 100% de la financiación y un tipo de interés del 0%, así como un diagnóstico previo gratuito, para aquellos proyectos que acometan y estén destinados al desarrollo urbano sostenible y mejoren la eficiencia energética y/o utilicen energías renovables".
Créditos al 0% de interés para instalaciones de energías renovables

El Fondo de Cartera Fidae es un fondo puesto en marcha por el IDAE como Organismo Intermedio delegado por la Autoridad de gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder (Dirección General de Fondos Comunitarios - Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) dotado con 123 millones de euros, disponibles hasta el 15 de diciembre de 2015 ó hasta que se agoten los mismos. Según el IDAE, las entidades Ahorro Corporación Financiera, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Banco de Santander son los tres gestores seleccionados por el Banco Europeo de Inversiones para canalizar los fondos de financiación hacia los beneficiarios finales.

Financiación del 100%
Todas las entidades públicas -cabildos, diputaciones, ayuntamientos, etcétera- podrán acceder al 100% de la financiación y un tipo de interés del 0%, así como un diagnóstico previo gratuito, en aquellos proyectos que acometan y estén destinados al desarrollo urbano sostenible y mejoren la eficiencia energética y/o utilicen energías renovables. Por otra parte, y según el IDAE, "el diagnóstico energético previo a la realización del proyecto público resulta gratuito siempre y cuando exista el compromiso de llevar a cabo las acciones económicamente viables".

Requisitos
Para obtener financiación de este Fondo, los proyectos han de estar ubicados en alguno de los siguientes territorios: Andalucía, Islas Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valencia, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla. Además, los proyectos tienen que estar incluidos en algunos de los siguientes sectores: edificación, industria, transporte e infraestructuras de servicios públicos relacionados con la energía. Por ejemplo, instalaciones solares térmicas, alumbrado exterior e iluminación interior, aislamiento de fachadas, ventanas y cubiertas en la edificación, redes de calor y frio, vehículos híbridos, eléctricos, instalaciones fotovoltaicas, de biomasa, etcétera (véase Guía de Elegibilidad).

Más información
jeborrell@idae.es
rgaos@idae.es

Artículos relacionados
Alicante tiene un plan... para el autoconsumo

Añadir un comentario
PEDRO LUIS DIAZ LOPEZ
UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LA CULTURA DE LA GRAN FAMILIA DE LOS QUIMBAYAS , es nuestro lema , espera de su apoyo , verlo google 3D PARQUE CACIQUE TACURUMBI , TUNEL INDIGENA, MUSEO ARQUEOLOGICO , MONTENEGRO , y QUIMBAYA QUINDIO COLOMBIA,, hoy declarado PATRIMONIO PAISAJISTICO Y NATURAL DE LA HUMANIDAD , Tenemos en nuestros predios el RIO ROBLES primer atractivo turistico de la ruta del paisaje cultural cafetero., estamos construyendo el primer MIRADOR AMBIENTALISTA DEL CAÑON DEL RIOROBLES , aula viva , biblioteca ambiental, interpretacion y senderos , observatorio de aves , fauna y paisaje , conservacion de la cuenca y sus microcuencas entre otros , ademas este sera el primer parque en usar energias eolica , y solar benevolas con nuestras riquezas naturales y el planeta, Luz Led para evitar calentamiento. GRACIAS dios los bendiga CEL 3146225179 o invergrupodelcafe@gmail.com BUSCO SOCIOS INVERSIONISTAS O INDUSTRIALES