eficiencia

Argentina

Covid-19: Difunden consejos para el uso eficiente de la energía eléctrica

0
Debido a que el riesgo de contagio del Covid-19 ha generalizado la suspensión de actividades de todo tipo, limitación de transporte y confinamiento de la población, Green Connection, una empresa argentina que busca promover tecnologías innovadoras para generar conciencia social con impacto ambiental, ha difundido un grupo de sugerencias que además de sumar un consumo responsable de la energía, permite aportar un ahorro en las facturas derivadas.
Covid-19: Difunden consejos para el uso eficiente de la energía eléctrica

- Priorizar la luz natural por sobre la eléctrica. Si las características del hogar lo permiten, evitar el uso de focos durante el día. Un horario aproximado para utilizar la iluminación artificial puede darse a partir de las 19.
- Desconectar los aparatos eléctricos que no se utilicen. Cargadores de teléfonos móviles, televisores, consolas de juegos, microondas, entre otros, es recomendable mantener desenchufados, para así evitar el llamado efecto stand by, un gasto oculto del aparato que puede alcanzar hasta un 15 % de la electricidad consumida durante su pleno uso.
- Reducir el brillo de los dispositivos móviles. Además de permitir acrecentar la vida útil de las baterías internas, consigue dilatar el tiempo en el que deben ser recargadas.
- Ambiente sin gente, luz apagada. Con ser simple, es un consejo que se acostumbra -de manera inconsciente, es verdad- a no seguir.
- Durante la cocción de alimentos tapar ollas y sartenes. Además de mantener mejor el calor, permite que disminuya el tiempo de utilización de la cocina, sea eléctrica o a gas.
- Activar programas de lavado rápido y evitar el uso de agua caliente cuando se haga uso del  lavarropas. Tratar de acumular la mayor cantidad posibles de prendas que permita el artefacto, de modo de concentrar los lavados.
- Verificar el correcto cierre de los artefactos refrigeradores. Por lo mismo, la pérdida de frío interior se traduce en una mayor actividad del motor y por lo tanto de mayor consumo de energía, evitar abrirla reiteradas veces o no cerrarla de manera más o menos inmediata.
- Desconectar el termotanque si no hay previsión de uso agua caliente en las próximas horas. Por ejemplo, en las horas de sueño nocturno. Es muy conducente el uso de temporizadores.

Datos del Covid-19 en Argentina
A la hora de realizarse este informe, existen hasta el momento en el país, desde que el 3 de marzo pasado se conoció el primer caso, más de 3.000 casos de contagios conocidos, el número de fallecidos asciende a 142, en tanto que ya son más de 700 las personas dadas de alta. El Gobierno ha impuesto el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige, por ahora, hasta el domingo próximo, cuando serán evaluados los nuevos datos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).