ahorro

Cita en Tokio entre empresas españolas y japonesas de eficiencia energética

0
Esta semana se celebra en Tokio un encuentro hispano-japonés centrado en la recuperación del calor residual para mejorar la eficiencia energética de las empresas. La cita está promovida y organizada por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTEee), junto con la Agencia Japonesa de Financiación de la I+D empresarial, NEDO.
Cita en Tokio entre empresas españolas y japonesas de eficiencia energética

El objetivo de esta misión es proporcionar una oportunidad a las empresas españolas para presentar su know-how, tecnologías y servicios a entidades niponas, con la idea de generar futuros proyectos internacionales de colaboración tecnológica en I+D+i

Dentro de la misión, se desarrollarán diferentes actividades entre las que destaca un workshop tecnológico sobre recuperación de calores residuales. En el, María Cubillo, directora general de SinCeO2, realizará una presentación sobre la problemática encontrada para aprovechar calores residuales contaminados por compuestos procedentes del proceso productivo y la identificación de soluciones a investigar para solucionar dicho problema.


Este un problema habitual en Industrias de sectores muy diversos, en los cuales se disipan grandes cantidades de calor, ya que no pueden ser aprovechados por la presencia de estos compuestos. SinCeO2 ha desarrollado distintos proyectos en los que mediante el uso de recuperadores de calor se ha logrado aprovechar una significativa parte de la energía de los gases de escape originados en los procesos productivos y así obtener considerables ahorros en los consumos energéticos y una importante reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.


Asimismo, los asistentes al encuentro podrán visitar un centro tecnológico donde se encuentran ubicadas las principales empresas niponas en el campo de la recuperación de calores residuales y acudir a la feria ENEX 2018 (Energy & Environment Exhibition / Smart Energy Japan / Energy Supply & Serevice Showcase), donde habrá una zonas especifica que se ocupa de ofrecer soluciones al problema de recuperación de calor.

Añadir un comentario