ahorro

Bioenergy se sube a la ola del autoconsumo

0
La multinacional norteamericana Bioenergy acaba de anunciar el lanzamiento en España de un paquete FV para autoconsumo. El paquete en cuestión está compuesto por tres paneles de 230 vatios (690 vatios en total, pues) y un inversor eléctrico. Según Bioenergy, esta solución permite consumir diariamente "el acumulado de 30 minutos de aspiradora, tres horas de televisión, ocho horas de frigorífico, una hora de lavadora y tres horas de ordenador".
Bioenergy se sube a la ola del autoconsumo

La instalación del paquete para autoconsumo –denominado Kit Bioenergy– es, según la compañía, muy sencilla: "se conectan los paneles entre sí mediante los cables que vienen con cada panel y el último se conecta al inversor; este tiene un cable que sale de él para conectarlo a un enchufe cualquiera de la casa". Bioenergy lo explica tal y como sigue: "los paneles captan la energía del sol, que es enviada como corriente continua al inversor, que se encarga de transformarla en corriente alterna apta para usar en la red eléctrica de su hogar". Según la empresa, el usuario solo tiene que conectar el inversor "a cualquier enchufe de su casa y tendrá electricidad en cualquier punto de su red eléctrica". El kit –apunta la empresa– "introduce energía en la red de la casa a través del enchufe para que la utilice cualquier elemento que esté conectado". Así, el electrodoméstico que utiliza el usuario no consume de la red eléctrica normal: "su función [la del kit] es inversa a la de que cualquier electrodoméstico, que lo que hace es sacar energía del enchufe para consumirla". Según Bioenergy, una ventaja importante de esta solución de autoconsumo es que es modular: "se pueden conectar tantos Kit Bioenergy como queramos".

Bioenergy se presenta como una marca que está integrada en un grupo empresarial que presume de disponer de "todas las variantes de las energías renovables" y que declara "más de 1.200 millones de euros de facturación anual". La marca estadounidense oferta productos de los sectores de la solar térmica, la fotovoltaica, la biomasa, la minieólica y la geotérmica y opera también en el mercado de la bicicleta eléctrica, la eficiencia o las plantaciones oleaginosas para la producción de biodiésel. Según la compañía, esa diversificación "nos protege del capricho de los legisladores que periódicamente penalizan a unos tipos de energía renovable y favorecen a otras". Bioenergy, que acaba de cumplir diez años –"estamos en el negocio de las energías renovables desde el año 2002"– comercializa sus productos "en Estados Unidos, Colombia, China, Grecia, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y España". La compañía está buscando franquiciados en España. Bioenergy oferta "un diseño exclusivo de local, minimalista y tecnológico, que se distingue a gran distancia y lo hace muy fácilmente identificable", una cartera de clientes de la zona asignada, "los precios más competitivos del mercado, gracias al volumen de ventas de la compañía a nivel mundial" y la no necesidad de producto en stock por parte del franquiciado: "el producto solo se solicita a la logística de la compañía cuando ya está vendido".

Más información
Kit Bioenergy

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).