eficiencia

¿Cómo pueden ahorrar energía las pymes?

0
Esa es la cuestión a la que pretende contestar la jornada “Ahorro de costes energéticos, un reto para la pyme”, que tendrá lugar en Madrid en el marco del proyecto Steeep (Support & Training for an Excellent Energy Efficiency Performance). El evento, que ha sido organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y es gratuito (previa inscripción), tendrá lugar el próximo 23 de octubre. Entre los ponentes estará el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, Rafael Herrero.
¿Cómo pueden ahorrar energía las pymes?

La Cámara de Comercio de Madrid organiza, el próximo 23 de octubre, la jornada “Ahorro de costes energéticos, un reto para la pyme”, de inscripción gratuita, "sobre la eficiencia energética como mejor alternativa para las pymes a corto y medio plazo para responder a los retos empresariales". El evento está dirigido "a pequeñas y medianas empresas del sector industrial, del comercio y de los servicios de la Comunidad de Madrid y alrededores, consultores, auditores, empresas de servicios energéticos, ingenieros y cuantas personas estén interesadas en la eficiencia energética". Según Anese, cuyo presidente -Rafael Herrero- participa en la jornada, son varios los objetivos del encuentro. A saber: "difundir la política sobre eficiencia energética, los planes energéticos y ayudas y financiación existentes; dar a conocer la importancia y las ventajas que se obtienen de la realización de auditorías energéticas y del uso de la tecnología y las mejores prácticas para el ahorro energético; y exponer las acciones que se van a llevar a cabo dentro del Proyecto Steeep". El presidente de Anese explicará en concreto "el modelo de contrato ESE (Empresas de Servicios Energéticos) y la financiación a terceros a coste cero en proyectos de eficiencia energética para pymes".

El proyecto Steeep 
Anese define el proyecto Steeep (Support & Training for an Excellent Energy Efficiency Performance) como una iniciativa que "ofrece asesoramiento energético para veinte pymes madrileñas durante 36 meses; el objetivo es mejorar significativamente la eficiencia energética de las pequeñas y medianas empresas y así potenciar su competitividad; el proyecto pretende reducir los consumos energéticos de los participantes hasta en un 25%, mediante ahorro de costes energéticos, gestionando correctamente la energía y analizando las posibilidades de implantar energías renovables". Según Anese, las empresas que se inscriban a la jornada “Ahorro de costes energéticos, un reto para la pyme”, recibirán asesoramiento energético individualizado, formación y un pre-diagnóstico energético. Por otro lado, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos ha difundido hoy también un comunicado en el que informa de que ya están accesibles en la red sus video-cursos "Cómo convertirse en una ESE", "Contratación y contratos del modelo ESE" y "Financiación de Modelos ESE". Todos ellos han sido financiados por el Fondo Social Europeo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).