eficiencia

Más de 160 solicitudes de ayuda para la eficiencia energética en infraestructuras públicas en Canarias

0
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha recibido más de 160 solicitudes para la convocatoria de ayudas destinada a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas durante 2020. El importe solicitado supera el crédito previsto (3,1 M€), alcanzando los 4,5 M€.
Más de 160 solicitudes de ayuda para la eficiencia energética en infraestructuras públicas en Canarias

Esta subvención está cofinanciada con fondos europeos FEDER, en el ámbito del Programa Operativo de Canarias. El plazo de solicitudes expiró el pasado 15 de febrero y en la actualidad se encuentra en fase de tramitación y a la espera de respuesta de los requerimientos de información adicional realizados.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, ha subrayado el éxito de respuesta que ha tenido esta línea de ayuda y destacó que el importe solicitado supera el crédito previsto, alcanzando los 4.500.000 euros. La directora general de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián, explicó, por su parte, que el importe solicitado supone un incremento del 22% respecto a las peticiones recibidas el año anterior para esta convocatoria de ayudas.

Las líneas de actuación más solicitadas han sido las de mejora energética en alumbrado público, energías renovables para producción de electricidad, auditorías energéticas, energías renovables de autoconsumo en materia de aguas y otras medidas para la eficiencia energética.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).