ahorro

300.000 empleos gracias a las empresas de servicios energéticos 

0
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que las empresas de servicios energéticos (ESEs) podrían llegar a crear de manera inmediata unos 300.000 empleos y generar unos ahorros energéticos cercanos a los 1.500 millones de euros anuales.
300.000 empleos gracias a las empresas de servicios energéticos 

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Sebastián ha explicado que “en nuestro país existen 320 empresas registradas con capacidad para aportar un valor añadido de 1.400 millones. -y agregó- que al financiar ellas mismas los proyectos de inversión, no suponen ningún desembolso para el consumidor, sea público o privado”.

Junto al paquete de ayudas por valor de 600 millones de euros que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) firmaron recientemente, para los proyectos de eficiencia energética puestos en marcha por empresas de servicios energéticos del sector público y privado, el titular de Industria ha anunciado la habilitación, por parte del IDAE de un fondo de 30 millones para la cobertura de riesgos.

Esta iniciativa facilitará la creación de empresas de este tipo y la activación del plan de ahorro energético para 2.000 edificios de las administraciones públicas, un proyecto que, según señala Sebastián, “va a crear empleo, sin elevar el déficit público”.

Reducir el deficit
El ministro subrayó que “el reto energético más importante está justamente en reducir ese déficit”, dado que España está gastando 50.000 millones de euros al año, una cifra superior a lo que ingresa por el turismo y recordó que por cada diez euros que sube el barril de petróleo a España le cuesta 6.000 millones de euros al año.

Para el responsable de Industria el Partido Socialista ha conseguido reducir el consumo energético 15 puntos, desde que gobierna, “Lo que equivale a la producción de todas las centrales nucleares y ciclos combinados juntas.

Añadir un comentario