agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Estamos en plena Semana de la Energía Sostenible, y la bioenergía también jugará su papel activo en ella, con premios, conferencias y encuentros que hablarán de su papel en el mix renovable de la Unión Europea. Para corroborar la trascendencia europea de la biomasa, los próximos días también contarán con una cita con el biometano en Inglaterra, otra con la bioeconomía en general y la biomasa en particular en Alemania y una tercera sobre redes de calor con biomasa en Tineo (Asturias).

Bioenergía en la Semana de la Energía Sostenible
Del 15 al 19 de junio se celebra la Semana de la Energía Sostenible, evento dedicado a las energías renovables y a la eficiencia energética organizado por la Comisión Europea y que se celebra en toda la UE.
Durante esta cita se entregarán los premios europeos de la Energía Sostenible 2015, los más importantes a nivel europeo. Incluyen tres categorías (energías renovables, eficiencia energética y ciudades, comunidades y regiones) y son varias las candidaturas que están vinculadas a la bioenergía. EUSEW Awards: www.eusew.eu/

El 17 de junio tendrá lugar el encuentro Reenergising Rural Europe. The contribution of biomass en Bruselas (Bélgica), centrado en el potencial de crecimiento de las zonas rurales a partir del desarrollo de la bioenergía. Se abordarán las siguientes cuestiones: ¿Cómo puede la biomasa revitalizar las cadenas de suministro locales? y actores dinámicos de la transición energética
Programa: www.biomasscounts.eu

El 18 de junio se celebra también en Bruselas (Bélgica) el taller Promising technologies for wet biomass waste valorisation, que cuenta con el apoyo de la Research for SME Associations del 7ª Programa Marco de la UE. El evento tiene como objetivo abrir un diálogo entre los desarrolladores de la tecnología y los inversores que trabajan en el sector agroalimentario, pesca, acuicultura y canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), así como con los responsables políticos y las autoridades locales que se ocupan de la gestión de residuos de biomasa húmeda. Durante el taller se expondrán diferentes innovaciones tecnológicas en este campo.
Organiza: European Biomass Industry Association (EUBIA)
Programa: https://gallery.mailchimp.com

UK Biomethane Day 2015
Tiempo (15 y 16 de junio) y lugar (Birmingham, Inglaterra) para el biometano del Reino Unido, que cuenta con 32 plantas conectadas a la red de gas, convirtiéndose en el mercado con más crecimiento, innovador y diverso. Para celebrar el éxito de este mercado y la evolución de los proyectos, el UK Biomethane Day 2015 se convierte en un evento que brinda a los productores y desarrolladores de biogás la oportunidad de conocer a los principales proveedores de la industria del biometano y comprender cómo sacar el máximo provecho de la nuevas tarifas aprobadas en el Reino Unido.
Información: www.ngvaeurope.eu/annual-calendar/
Programa: www.ngvaeurope.eu/

Ecoinnovation with biomass
Papenburg, en Alemania, acoge del 17 al 18 de junio este congreso, cuyo objetivo es apoyar el intercambio de conocimientos sobre la bioeconomía en el sector no alimentario y contribuir al establecimiento del uso sostenible de las materias primas. En cuanto a los contenidos más estrechamente relacionados con la energía destacarán aportaciones relacionadas con redes de calor y el cultivo de microalgas.
Más información: www.3-n.info

Sistemas de calefacción eficientes: redes de calor con biomasa
Jornada técnica que tendrá lugar el 18 de junio en Tineo (Asturias) dentro de la Feria Internacional de la Selvicultura y los Aprovechamientos Forestales de la Peninsula Ibérica (Asturforesta 2015). La X edición de la feria forestal, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio de 2015 en el Monte Armayán (Tineo) emprende una nueva andadura con la garantía de su madurez, fruto del éxito de las anteriores ediciones. El programa de la jornada técnica incluye aspectos relacionados con los proyectos Stratego de promoción de sistemas de calefacción eficientes y RES H/C Spread de redes de calor con biomasa en Castilla y León. Se abordará también un caso práctico, el de la red de calor con biomasa en instalaciones municipales de Villayón.
Programa:  www.faen.es
Información Asturforesta 2015: www.asturforesta.com

Redes de Climatización con Biomasa
La Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana Redes de Climatización con Biomasa tendrá lugar el 23 de junio en Valladolid. El objetivo principal de esta iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio Alemana para España con el apoyo de las asociaciones sectoriales Avebiom y Adhac y la financiación del Ministerio Alemán de Economía y Energía, es el de promover el desarrollo de las redes de calor con biomasa en España e iniciar cooperaciones comerciales o de índole tecnológico entre empresas de ambos países. Los asistentes podrán conocer en detalle diferentes casos prácticos de redes de calor y frío en ambos países y debatirán sobre las oportunidades de negocio y perspectivas del mercado que genera la biomasa. Entre los temas del programa están la situación y marco legal de las energías renovables en Alemania; redes de calor con biomasa: una solución con mucho futuro; maquinaria y vehículos para la gestión de los recursos vegetales; generación de aire caliente, agua fría, vapor y energía eléctrica; y marco legal y programas de ayudas para la implantación de redes.
Programa: www.jornadas-hispano-alemanas.es
Información e inscripciones: www.jornadas-hispano-alemanas.es

Biomass: Trade fair for renewable sources of energy in agriculture and forestry
Del 25 al 28 de junio Brno (República Checa) acoge esta feria sobre la biomasa, que enlaza muy apropiadamente con otras dos citas tradicionales, la agrícola TechAgro y la forestal Silva Regina. En ella se van a presentar las posibilidades de aprovechamiento de las biomasas agrícola, forestal y ganadera como oportunidad de ganancia adicional para los agricultores y silvicultores. La feria presentará tanto las tecnologías como su aplicación práctica, y se informará sobre las nuevas tendencias y el marco legislativo, se intercambiarán experiencias con expertos y se creará un foro de discusión para las actividades empresariales.
Información e inscripciones: www.bvv.cz/en/biomass/



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).