agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Los biocarburantes dominan la semana de la bioenergía, que comienza con un curso en Madrid en el que también habrá espacio para otros sectores, ya que se presentan las actualizaciones de las herramientas de cálculo de reducción de emisiones Calcugei y Biograce. El relevo lo tomará Abengoa en Sevilla, con un foro para hablar sobre el presente y el futuro de los biocarburantes. La semana se cierra en Shanghái (China), donde un congreso internacional sobre biomasa permitirá conocer el avance del gigante asiático en este campo.

Nueva versión de Calcugei y del esquema voluntario Biograce
En la sede del Ciemat en Madrid tendrá lugar del 19 al 22 de mayo este curso cuyo principal objetivo es el aprendizaje del manejo de las calculadoras Calcugei y BioGrace, para poder realizar los cálculos de las reducciones de gases de efecto invernadero de cualquier cadena energética, contemplando todas las fases del ciclo, desde la etapa agrícola al transporte, distribución y procesado en planta de transformación. El programa incluye información, entre otros aspectos, sobre los requisitos del sistema e instalación, conocimiento de las funciones de las herramientas, navegación por las diferentes pantallas. metodologías de cálculo en las diferentes etapas (agrícolas, transporte, transformación en planta y distribución) y reglas de asignación.
Información e inscripciones: 91 346 64 86 / er.ma.bt@ciemat.es / www.ciemat.es

World Bioenergy Leadership Forum
Organizado por la Fundación FocusAbengoa, el 20 de mayo tendrá lugar en Sevilla este primer foro internacional World Bioenergy Leaders Forum, que proviene del conocido encuentro WorldBiofuels, celebrado en catorce ocasiones, con el objetivo de derribar barreras y dialogar y debatir sobre el pasado y el presente de la industria de los biocarburantes. El acto contará con la participación de Manuel Sánchez, vicepresidente y consejero delegado de Abengoa, Javier Garoz, consejero delegado del negocio de bioenergía de Abengoa, y Anabel Morillo, directora general de la Fundación Focus-Abengoa.
Información: 95 493 71 11 / comunicacion@abengoa.com

Bioenergy China 2015: 7th China International Biomass Energy Exhibition & Conference
Hasta China, concretamente hasta Shanghái, llega este certamen del 20 al 22 de mayo, que pretende cubrir toda la cadena de la industria de la biomasa. La conferencia supone una plataforma de publicidad de alta calidad. Las ponencias y exposiciones se centrarán en el crecimiento y los problemas prácticos de la industria de la energía de biomasa en China, especialmente en el análisis de casos, para proporcionar la información más reciente de la industria y una alta calidad de soluciones de integración comercial. La exposición se divide en dos grandes temas: calderas de biomasa y accesorios y contratos de gestión de la energía. Alrededor de 8.000 visitantes profesionales, nacionales y extranjeros y más de cien empresas de más de 10 países y regiones se unen en esta cita.
Información: www.biochina.org.cn

LogistEC.Bioenergy logistic chains
El proyecto LogistEC (Logistics for Energy Crops Biomass), englobado en el 7º Programa Marco de I+D de la CE, tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías o mejorar las existentes dentro de las cadenas de logística de la biomasa. En este ámbito se enmarca la cita que tendrá lugar el 28 de mayo en
Aiserey (Francia), donde se visitará tanto la zona de cultivo como una planta de peletización de la hierba miscanto
Información: www.logistecproject.eu

Biodiésel en Estados Unidos
El seminario on line Biomass-based diesel projects: Moving foward in tryingtimes se celebrará el 28 de mayo y analizará un año difícil para la industria del biodiésel en Estados Unidos, con retrasos en la asignación de volúmenes dentro de la Renewable Fuels Standard(RFS), créditos fiscales federales poco fiables, bajos precios del diésel y cierre de plantas. El seminario proporcionará una visión general sobre proyectos innovadores y se analizarán las lecciones aprendidas con la crisis del pasado año.
Información: http://biodieselmagazine.com/pages/webinar/

Desarrollo de la acuicultura y biotecnología de algas. Presente y Futuro
Este workshop España-Corea que se celebra el 22 de mayo en Málaga tiene como objetivo dar a conocer el I+D de grupos de investigación de centros públicos a empresas del sector del cultivo y la biotecnología de algas de España y de la República de Corea del Sur, con el fin de fomentar la colaboración y transferencia de resultados de investigación al sector productivo. En un primer bloque los grupos de investigación y empresas presentarán sus líneas de desarrollo aplicado, poniendo énfasis en las aplicaciones comerciales del cultivo y biomasa de algas en cosmética, alimentación humana y animal, bioestimulantes agrícolas y biocombustibles. En el segundo bloque se presentarán resultados científicos relevantes para el sector productivo y las líneas estratégicas futuras para el desarrollo del cultivo y la biotecnología de algas por parte de los grupos de investigación de centros públicos y empresas.
Información: www.fyboa.uma.es

 

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).