agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Jugosa se presenta la semana. Una vez superado el parón navideño, el ritmo de citas coge velocidad y esta semana comienza con una jornada de demostración en Garrapinillos (Zaragoza) de cosechado y empacado de un clon de caña destinado a la producción de bioenergía. A partir de aquí se suceden varios seminarios y cursos on line sobre biocarburantes y biomasa para concluir con el Congreso Vehículo y Combustible Alternativos en Valladolid y una completa jornada sobre la biomasa en La Serena (Badajoz). En el horizonte queda la 4ª Fira de Biomassa Forestal de Catalunya

Demostración de cosechado y empacado de una variedad de caña
Biothek Ecologic Fuel, empresa española dedicada a los cultivos energéticos, ha conseguido clonar un tipo de caña (Arundo donax) con la finalidad de destinar su uso a la generación de energía térmica industrial. Para dar a conocer esta innovación ha programado este miércoles 28 en Garrapinillos (Zaragoza) una demostración de cosechado y empacado de las cañas de una plantación adulta (2 años), que será grabada con drones.
Más información: Mercedes Gutiérrez. Telf: 654 11 25 60.  mgutierrez@haikucomunicacion.com

BBI Project Development Webinar Series
El 28 de enero tendrá lugar este seminario on line, primero de una serie de ellos centrados en cómo desarrollar un proyecto sobre biocombustibles con éxito. ¿Cuáles son los pasos esenciales desde la concepción del proyecto hasta la operación comercial? Este primer seminario ofrecerá una visión general del desarrollo del proyecto BBI para iniciativas basadas en la biomasa, incluyendo temas vinculados con la materia prima y la financiación.
Más información: 150128-power-data-ethanol-profit-series1.bbiprojectdevelopment.com

Curso on line sobre biocarburantes
Nueva edición de este curso del Club Español de la Energía, que tendrá lugar del 28 de enero al 24 de febrero. Como en otras ediciones, se conocerá qué es un biocarburante y por qué es necesaria su utilización, cómo la legislación fomenta e incentiva su uso, los principales procesos de producción, sus ventajas e inconvenientes y sus principales características.
Información e inscripciones: 91 323 72 21 - Extensiones 14 y/o 15
Programa: www.enerclub.es

Curso on line sobre Biomasa
Como el anterior, cuentan con el mismo organizador (Club Español de Bioenergía) y las mismas fechas (del 28 de enero al 24 de febrero). Curso que permite conocer los diferentes tipos de biocombustibles y su potencial, las etapas de la logística del suministro de biomasa, el proceso de suministro y los de transformación que permiten su aprovechamiento como fuente energética y las ventajas y líneas de innovación tecnológica de la biomasa.
Información e inscripciones: 91 323 72 21 - Extensiones  14 y/o 15
Programa:  www.enerclub.es

Congreso Vehículo y Combustible Alternativos
El Congreso Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid (29 y 30 de enero) es un espacio para el análisis y el debate sobre las cuestiones de actualidad en el sector. Se trata de un foro altamente especializado en el que se suceden casos de éxito y demostradores, novedades tecnológicas y regulatorias, presentaciones de producto, etc. Dentro del programa, el jueves 30 de enero y en el bloque de tecnologías, Óscar García, presidente de APPA Biocarburantes, hablará sobre biocarburantes.
Información e inscripciones: www.congresovehiculoalternativo.com  

Biomasa en La Serena
La presente jornada tendrá lugar el 30 de enero en Castuera (Badajoz). El programa se compone de una visita a la nueva caldera de biomasa del colegio Virgen de Guadalupe en Quintana de La Serena, la exposición de las ponencias Biomasa como energía de futuro y Nuevo programa de desarrollo rural 2014-2020 y encuentros con empresarios en una mesa redonda sobre demostración de ahorro económico con instalación de calderas de biomasa
Información e inscripciones: https://biomasalaserena.wordpress.com / www.laserena.org

Exposición “Biomasa” en Soria
El Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid albergará durante el mes de febrero la exposición “Biomasa”, enmarcada como una de las actividades que conmemoran en 2015 el 25º aniversario de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria. La muestra es una colección de láminas, cedidas por el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y entre otros temas expone la situación energética actual basada en los combustibles fósiles, que están creando graves problemas medioambientales.
Más información: www.psc.uva.es/

Biocombustibles y combustibles líquidos
Cetenma organiza este curso el 4 de febrero en Cartagena (Murcia) en colaboración con APPA, BioPlat y Cogen. La energía renovable debería cubrir el 10% del consumo de energía en el transporte de cara al año 2020 en Europa. La dependencia de los combustibles líquidos a corto plazo, junto con la gran exposición del Estado Español a la importación de combustibles fósiles y la alta variabilidad de los precios de éstos hacen previsible el desarrollo del mercado de combustibles no convencionales. En el marco descrito, el curso propuesto pretende aportar claridad sobre la regulación del citado mercado a la vez que abordará dos aspectos claves para su despliegue, como son el aseguramiento tanto de la calidad como de la sostenibilidad de estos combustibles.
Información e inscripciones: www.cetenma.es

4ª Fira de Biomassa Forestal de Catalunya
Del 19 al 21 de febrero se celebrará en Vic (Barcelona) una nueva edición de una de las citas con la biomasa que comienza a convertirse en un clásico de referencia. Como en las últimas ediciones, el pabellón ferial del Sucre de Vic acogerá la tercera semana de febrero el evento, principal punto de encuentro del sector de la biomasa de Cataluña. Contará con jornadas técnicas para profesionales del sector, visitas a instalaciones, encuentros cara a cara y un espacio expositivo de más de 7.000 m2. El programa se publicará próximamente. El principal cambio de esta edición será su periodicidad, ya que a partir del próximo año pasará a realizarse bianualmente. Así, la quinta edición se celebrará en 2017. Se espera una asistencia de unos 10.000 visitantes a lo largo de los tres días.
Más información: www.firabiomassa.cat/

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).