agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Entre Barcelona (capital y Els Prats de Rei) y Cedeira (A Coruña) se reparten las tres citas con la bioenergía de esta semana. En todas ellas domina la biomasa en varias de sus vertientes: aplicaciones térmicas en diferentes industrias (Barcelona), como contribuyente a la gestión sostenible del bosque mediterráneo (Els Prats de Rei) y dentro de una feria sobre energías renovables en la que será la principal protagonista (Cedeira).

Aplicaciones térmicas de la biomasa en la industria
El Grup de Gestors Energètics (GGE), con el apoyo del Col•legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (Enginyers BCN) y el Institut Català d'Energia (Icaen) organizan la presente jornada el 10 de diciembre en Barcelona. El programa incluye un bloque dedicado al mercado de la biomasa (precios, calidad y normativa de los biocombustibles forestales, contratos de suministro…) y otro centrado en tecnologías y casos prácticos de aplicaciones térmicas industriales (combustión y aplicaciones térmicas, gasificación y aplicaciones térmicas y ejemplos en industrias agroalimentarias y en industria papelera y alimentaria).
Información e inscripciones: 934 96 14 20 / www.enginyersbcn.cat

Gestión sostenible del bosque mediterráneo
La biomasa también estará presente en está otra jornada técnica que tendrá lugar en Els Prats de Rei (Barcelona) el 11 de diciembre y que se centrará en las experiencias sobre el terreno de la gestión sostenible del bosque mediterráneo. La organización corre a cargo del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya y la inscripción al evento es gratuita.
Programa: www.ruralcat.net/
Información e inscripciones: Oficina Comarcal de l’Anoia (93 803 19 85 / aanoia.daam@gencat.cat)

III Edición de GalEco
Cedeira (A Coruña) celebrará el 13 y 14 de diciembre la tercera edición de GalEco, Galería abierta al mundo de las energías renovables. En esta ocasión, el alcalde, Luis Rubido, apunta que se centrará en el sector de la biomasa y sus aplicaciones en el ámbito doméstico y también en el mundo de la bioconstrucción. Firmas comerciales mostrarán al público todo tipo de productos, desde placas solares para abastecer de energía a la vivienda hasta cocinas, estufas y calderas de biomasa.
Información para empresas y firmas interesadas en tomar parte en la feria: galeco@eventi.es /  www.cedeira.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).