biomasa

Progetto Fuoco y SI Bioenergía, hermanadas para reforzarse

0
754 empresas de 38 países y 70.317 visitantes, de los cuales 14.500 proceden de 69 países fuera de Italia. Estos son los números de la última edición de una de la ferias europeas más importantes del mundo de la biomasa, Progetto Fuoco, celebrada en Verona (Italia) en febrero pasado. De dichos números se beneficiará otro certamen español de referencia en el sector, SI Bioenergía, gracias a la firma de una alianza de colaboración entre ambas ferias para “potenciar las oportunidades de negocio de las empresas de ambos países y rentabilizar las novedades técnicas y comerciales” presentes en las dos citas.
Progetto Fuoco y SI Bioenergía, hermanadas para reforzarse

Entre los países extranjeros más representados con empresas en la última edición de Progetto Fuoco estaba España, que junto a Grecia, Reino Unido, Chequia y Serbia sumaron más de diez expositores cada uno. Hergom, Ferlux, Natural Fire, Enerbio, Panadero Denia y Bronpi fueron algunos de las empresas que se dieron cita en Verona. Todas ellas verán reforzada su presencia tanto en Progetto Fuoco como en el Salón Internacional de la Bioenergía (SI Bioenergía) con el acuerdo alcanzado entre las dos ferias.  

Desde SI Bionergía concretan que los expositores que han estado presentes en esta décima edición de Progetto Fuoco tendrán condiciones preferentes para participar en el certamen a celebrar en Feria de Zaragoza el próximo año, del mismo modo que las empresas presentes en la capital maña disfrutarán de beneficios especiales en la edición de 2018 de la feria italiana.

Además de las condiciones especiales que se han establecido para los expositores que participen en ambas citas, SI Bioenergía recuerda que el acuerdo firmado servirá de “herramienta para aumentar la visibilidad de las empresas y facilitar los contactos comerciales entre firmas de diferentes países”.

SI Bioenergía, marzo de 2017; Progetto Fuoco, febrero de 2018
La alianza de colaboración tiene el objetivo de “potenciar las oportunidades de negocio de las empresas de ambos países y rentabilizar las novedades técnicas y comerciales en un período de dos años, teniendo en cuenta que las ferias se celebran en años alternos”. En el caso de certamen español, tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 28 al 31 de marzo de 2017, y en el del italiano, será del 21 al 25 de febrero de 2018.  

Ambos certámenes trabajarán también juntos en el diseño y planificación de campañas de comunicación y de promoción con el objetivo de “alcanzar un mayor número de destinatarios y crear una red líder de contactos entre empresas en Europa”. En el caso de SI Bioenergía, reforzarán así un poder de convocatoria de por sí alto, ya que coincide con la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), “sector de alto potencial para la bioenergía y líder del sector agropecuario en el arco mediterráneo, que garantiza más de 60.000 visitantes profesionales”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).