biomasa

Oferta de empleos para la puesta en marcha de la planta de Ence en Mérida

0
Está previsto que la nueva planta de biomasa que construye Ence en Mérida (Badajoz) entre en operación en mayo. Para ese momento tendrán que estar cubiertas las plazas, entre otras, de operarios, jefes de mantenimiento y seguridad y especialistas mecánicos y eléctricos y químicos. PortalParados informa que la empresa Jaratech, a través del portal Shakingjobs.com, ha activado el proceso de selección de personal a través de las redes sociales. La empresa irá publicando las ofertas de empleo a las que los interesados podrán inscribirse.
Oferta de empleos para la puesta en marcha de la planta de Ence en Mérida

A través de las diferentes informaciones sobre el desarrollo y construcción de la planta se ha ido conociendo que dará trabajo a unas 400 personas. En la actualidad, los diez perfiles que se demandan son los de jefe de medio ambiente, salud y seguridad laboral; jefes de mantenimiento y de turno; especialistas en instrumentación y control, electricidad y mecánica; químico de control de planta; responsable de almacén; y operadores de central (panelista) y de parque.

La información de Portalparados señala que Jaratech notificó en un comunicado que Ence centralizará las vacantes en su portal de búsqueda de empleo Shakingjobs.com, que permite encontrar a los candidatos a través de redes sociales como Linkedin, Xing, Viadeo, Twitter, Facebook o Angellist. El objetivo es simplificar el proceso de inscripción mediante el uso de los perfiles en las citadas redes de los candidatos, que no tendrán que rellenar formularios para participar en el proceso.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, visitó las obras de la planta de 20 MW a principios de este año, momento en el que se anunció que está previsto que concluyan en mayo. El proyecto de generación de energía eléctrica a partir de cultivos energéticos de Ence cuenta con una inversión de 68 millones de euros. Esta instalación se sumará a las dos plantas de Huelva y a las de Navia y Pontevedra para consolidar el primer puesto de la compañía en España en potencia instalada de biomasa eléctrica, ya que sus 20 MW elevarán a 250 MW la capacidad total.  

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).