fotovoltaica

Las telecos apuestan por el autoconsumo puro y duro

1
La empresa sevillana Cenit Sur acaba de anunciar que ha firmado "la ejecución del primer proyecto de autoconsumo fotovoltaico de Andalucía". El promotor del proyecto es Axión, compañía que invertirá "en torno a 170.000 euros en la instalación de paneles fotovoltaicos sobre las cubiertas de sus oficinas y edificios". Axión es una empresa de transmisión de señales audiovisuales que tiene una curva de consumo muy plana durante los 365 días del año.
Las telecos apuestan por el autoconsumo puro y duro

Axión, que se define como "compañía de servicios mayoristas de infraestructuras de telecomunicaciones", ha adjudicado a Cenit Sur los trabajos para la instalación y puesta en marcha de las cubiertas fotovoltaicas (FV). La instalación FV, de cien kilovatios nominales, será ejecutada sobre las marquesinas del aparcamiento y el resto de cubiertas del centro de operaciones de Axión, que se encuentra en Valencina de la Concepción (Sevilla). Según Cenit Sur, que es una empresa de base tecnológica especializada en proyectos e instalaciones energéticas, Axión se ahorrará con esta instalación unos 22.800 euros al año.  

El sistema FV de Axión contará con 375 módulos SunPower (114.873 vatios pico) y quince inversores SMA de siete kilovatios. Cenit, que asegura garantías de 25 años en módulos y de 10 años en inversores, estima que las cubiertas FV de Axión producirán anualmente unos 190.000 kilovatios hora y evitarán la emisión de unas 44 toneladas de CO2 al año.  Según el director general de la instaladora sevillana, Manuel Barrera, "esta planta abre el camino en Andalucía del nuevo modelo fotovoltaico; estamos seguros de que muchas industrias apostarán por ello". Axión ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía que podría suponer entre el diez y el veinte por ciento del total de la inversión. Sea como fuere -esa subvención sigue pendiente de aprobación-, la apuesta de Axión es decidida. Así, y según el jefe de proyectos de la empresa, José María Sánchez, los trabajos preliminares ya han comenzado y la obra está previsto concluya en torno a mediados de mayo. ¿El motivo de la apuesta de Axión por la fotovoltaica? "El ahorro económico", según Sánchez. La instalación es de autoconsumo puro: "nuestra empresa, que es una empresa de telecomunicaciones, tiene una curva de consumo muy plana durante las 24 horas del día y los 365 días del año".

Tags: Fotovoltaica , Ahorro , CO2
Añadir un comentario
d-olor-es
es un orgullo contar en Andalucía con empresas como Cenit Sur y con emprendedores andaluces, jóvenes y competentes como Manuel Barrera.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).