eólica

La nueva subestación de Lanzarote permitirá incrementar la potencia eólica en la isla en un 525%

0
El Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, aprobó ayer el decreto mediante el cual se acuerda la ejecución de la subestación eléctrica de Callejones "y de la línea súbterránea de transporte 66 Kv asociada a la infraestructura, lo que posibilitará un aumento en la penetración de energía eólica en la isla de un 525%" (la subestación se ubicará en San Bartolomé, Lanzarote). [En la imagen, los Jameos del Agua, emblemático espacio lanzaroteño situado en un túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona].
La nueva subestación de Lanzarote permitirá incrementar la potencia eólica en la isla en un 525%

El Ejecutivo autónomo ha instado además al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de San Bartolomé a "modificar el planeamiento afectado, con el fin de que la subestación, que fue declarada de interés general el pasado tres de diciembre de 2014, quede contemplada en los mismos". Según nota de prensa difundida ayer por el Consejo de Gobierno, esta medida se enmarca "dentro de la planificación que ha trazado el Gobierno de Canarias con el firme objetivo de aumentar la penetración de las energías renovables en el achipiélago, además de cumplir con el compromiso adquirido con los representantes del sector de la energía eólica de facilitar la puesta en marcha de infraestructuras que permitan la evacuación y el transporte de la energía procedente de fuentes renovables".

Financia REE
La nueva infraestructura de Callejones -que conectará con los parques eólicos de Chimida; Montaña La Mina II; Chinijos del Viento; San Bartolomé; Tequise I y Arrecife- hará posible que, una vez instalados y en funcionamiento los aerogeneradores, Lanzarote incorpore 46 megavatios de potencia eólica a los ocho que ya existen, lo que se traduce -informa el Gobierno canario- en un aumento del 525% de energía procedente de esta fuente. El presupuesto para la ejecución del proyecto es de 4,2 millones de euros, que será financiado en su totalidad por la empresa Red Eléctrica de España (REE).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).