eficiencia

Canarias anuncia subvenciones para proyectos de ahorro energético por valor de 3,5 millones de euros

0
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad "la concesión definitiva de las subvenciones para el desarrollo de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas por parte de las corporaciones locales".
Canarias anuncia subvenciones para proyectos de ahorro energético por valor de 3,5 millones de euros

La Consejería -informa el Gobierno de Canarias- ha concedido ayudas por un importe total de 3,5 millones de euros a un total de 54 municipios canarios para la puesta en marcha de proyectos de ahorro y eficiencia energética. Así consta en la resolución definitiva de la convocatoria para el año 2016 de "subvenciones para aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en corporaciones locales" que ha aparecido en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Según el Ejecutivo regional, "en total, la consejería de Economía subvencionará 156 proyectos, que implican una inversión conjunta de 5,8 millones de euros, con los que se quiere avanzar en el desarrollo de un sistema energético más sostenible, reduciendo el gasto energético e implantando un modelo más respetuoso con el medio ambiente".

Hasta un 60% del importe de las obras
La convocatoria -informa el Gobierno de Canarias- cubre hasta un 50% del coste de las auditorías energéticas que se realicen en instalaciones o edificios dependientes o propiedad de los ayuntamientos (hasta un máximo de 25.000 euros por proyecto) y hasta un 60% del importe de las obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público de los municipios que fomenten el ahorro energético, con un máximo de 80.000 euros por proyecto". La lista de proyectos beneficiarios se ha realizado siguiendo los criterios de selección y baremación establecidos en las bases de la convocatoria, publicadas en el mes de marzo en el BOC. De los municipios que se han acogido a estas subvenciones, 21 corresponden a la isla de Tenerife; 13 a Gran Canaria; 7 a La Palma; 5 a La Gomera; 4 a Lanzarote; y otros tantos a Fuerteventura.

Tags: Ahorro , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).