termosolar

Un fondo británico demanda a España por los recortes a la termosolar

4
El fondo de inversion Eiser Infrastructure tiene una participación del 36,95% en Aries Solar Termoeléctrica (Aste), que posee dos centrales termosolares de 50 MW en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y el 33,83% de Dioxipe Solar (Astexol), que desarrolla otra termosolar de 50 MW en Badajoz. Las tres centrales representaban una inversión de unos 935 millones de euros, según datos de Dioxipe Solar.
Un fondo británico demanda a España por los recortes a la termosolar

Helio Solar, boletín de noticias de la asociación Protermosolar, informa en su ultimo número que el fondo británico, que es socio en España de la empresa Elecnor y de la firma de ingeniería Aries, realizó estas inversiones en España en el año 2007. Eiser Infrastructure Limited y su filial luxemburguesa Energía Solar Luxembourg han presentado la solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), el organismo de arbitraje con sede en Washington que es parte del Banco Mundial.

Se trata de la tercera demanda de arbitraje por los recortes a las renovables que presentan inversores internacionales ante el Ciadi, el principal organismo de arbitraje que dirime conflictos con Estados. Es el tribunal ante el que Repsol demandó a Argentina por la expropiación de YPF.

Las anteriores demandas contra España ante dicho organismo por los recortes a las renovables fueron presentadas por los fondos RREEF Infrastructure y Antin Infrastructure, vinculados respectivamente a Deutsche Bank y BNP Paribas. Como en esos dos casos, la oficina de Londres de la firma de abogados Allen & Overy actúa como asesor de los demandantes. 

Añadir un comentario
José
Es vergonzoso lo que en este país ocurre. Vamos como siempre en la senda contraria con respecto a los demás países. Cuando todo el mundo se está concienciando sobre el uso y fomento de las energías renovables, nosotros nos lo cargamos en un plis-plas.
Guillermo
Este país es patétito. Pero al final. A fuerza, romperemos los muros de los malcriados de siempre. A fuerza ahoga. Todos a la puta calle. Queremos gente seria, honrada y sobre todo comprometida con la sociedad en general
Corredor salmantino
Si queremos que vuelvan las inversiones extranjeras en España y si somos inteligentes lo deberíamos tener muy claro. Creo que es un error muy grave y es mucho más lo que estamos perdiendo con esta política de no ser serios y no cumplir. Lo mejor, desde el punto de vista de prestigio de un país es cumplir. Piénselo un poco despacio, señor responsable de esta política.
lei shon
España, sus gobernantes deben cambiar y ser honestos porque si no las inversiones se van a ir a otros paises
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).