termosolar

Planificación energética

No debe hacerse “pensando en elecciones, sino en generaciones”

0
Son palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la inauguración de la segunda planta termosolar de Acciona en Extremadura. La instalación se encuentran en Majadas de Tiétar, Cáceres, y en ella la compañía ha invertido 237 millones de euros.
No debe hacerse “pensando en elecciones, sino en generaciones”

En el acto inaugural ha estado la presidenta de Acciona, Carmen Becerril, que ha resaltado “la necesidad de concentrar los esfuerzos en desarrollar fuentes de energía renovables que reduzcan nuestra dependencia energética, nos hagan menos vulnerables a la alteración del precio del crudo, contribuyan a disminuir nuestras emisiones, y nos permitan consolidar un sector de futuro en torno a unas fuentes de energía limpias, inagotables y progresivamente eficientes”.

La central de Majadas, la segunda de Acciona en Extremadura, tiene una potencia de 50 MW. El campo solar ocupa 121 hectáreas en el que se han instalado 800 colectores con un total de 192.000 espejos cilindro-parabólicos que producirán electricidad limpia equivalente al consumo de 30.000 hogares extremeños. Se han creado 31 empleos en planta y más de 350 de media en la fase de construcción.

Acciona dispone actualmente de cuatro plantas termosolares en operación, con 214 MW. Una de ellas se encuentra en Estados Unidos -Nevada Solar One, en el estado de Nevada, de 64 MW, conectada en 2007- y las otras tres, de 50 MW, en España: Alvarado (Badajoz, 2009), Majadas (Cáceres, 2010) y Palma del Río II (Córdoba, 2010).

También en España se localizan dos plantas en construcción: Palma del Río I (Córdoba), que será conectada el próximo verano, y Orellana (Badajoz) que estará operativa a finales de 2012. Totalizarán 314 MW y alrededor de 1.400 millones de euros de inversión total.

Más información:
www.acciona.es

Añadir un comentario