termosolar

Nace la Alianza para la Energía Solar de Concentración

0
Torresol Energy, Abengoa y BrightSource Energy han formado la Alianza para la Energía Solar por Concentración. Tex Wilkins, veterano del Programa de Energía Solar del Departamento de Energía de Estados Unidos, es el encargado de liderar la nueva organización.
Nace la Alianza para la Energía Solar de Concentración

El objetivo es propiciar el desarrollo de la energía solar por concentración (CSP, en sus siglas en inglés) concienciando a los legisladores de Estados Unidos, a los servicios públicos y a los operadores de la red de sus beneficios y de la importancia del almacenamiento de la energía térmica, como un recurso fundamental para un mix energético estable, bajo en emisiones de carbono y capaz de actuar a favor del crecimiento económico.

“La tecnología de la energía solar por concentración es el único recurso renovable que es capaz de aprovechar la fuente de energía más abundante en el mundo, el sol, para producir electricidad fiable, rentable, y gestionable”, ha asegurado Tex Wilkins, director ejecutivo de CSP Alliance. “Creemos que la energía solar por concentración, con la capacidad de enviar electricidad cuando se necesita, es fundamental para satisfacer los desafíos energéticos a los que se enfrentan Estados Unidos y el mundo”.

Felicia Bellows, vicepresidenta sénior de Desarrollo de Torresol Energy en los Estados Unidos ha explicado que “con esta nueva alianza, esperamos promover la energía solar térmica como fuente sostenible de energía y, de este modo, confiamos en contribuir a la protección del medio ambiente para las generaciones futuras”.

Siguiendo el ejemplo de Gemasolar
Los planes de Torresol Energy, ha indicado Bellows, son trabajar en la reducción de costes para conseguir que sea una alternativa económicamente competitiva respecto a las fuentes convencionales. Las innovaciones que se están desarrollando se refieren a sistemas tales como el almacenamiento mono-tanque o una nueva generación de plantas de torre central con receptor de sales fundidas de gran potencia. “Definitivamente estamos siguiendo el camino establecido el año pasado con la entrada en operación comercial de la innovadora planta Gemasolar, la primera planta comercial del mundo con un receptor de torre central con sales fundidas”.

La formación de CSP Alliance nace a raíz de la creación de la Asociación Mundial de Energía Solar Térmica (Asociación STELAWorld), un consorcio de asociaciones industriales que representan a la industria de la energía solar térmica en Europa, Australia y Sudáfrica. Si bien es independiente de STELAWorld, CSP Alliance tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración con estas asociaciones para seguir avanzando en la industria de energía solar térmica.

Más información
www.torresolenergy.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).