termosolar

Mérida reúne a los socios del proyecto europeo SolarCV

0
El proyecto, cuyo objetivo principal es "la creación de una plataforma europea para la formación y certificación de operadores de campo solar", está siendo conducido por la Agencia Extremeña de la Energía y es cofinanciado por el programa Erasmus. La reunión de Mérida, que es la primera en la que se encuentran los socios de este proyecto europeo (foto), fue presidida por el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, y el director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador.
Mérida reúne a los socios del proyecto europeo SolarCV

La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) conduce el proyecto europeo SolarCV, que tiene "como objetivo principal la creación de una plataforma europea para la formación y certificación de operadores de campo solar. Agenex está coordinando un consorcio formado por 16 instituciones de ámbito nacional e internacional, con una amplia participación empresarial a través de la asociación termosolar europea (European Solar Thermal Electricity Association), así como sus homólogas española (Protermosolar), italiana (Anest) y griega (EBHE). Según Agenex, "el sistema de certificación busca acreditar el conocimiento de los operadores de Campo Solar, aumentando su reconocimiento académico y asegurando un reconocimiento internacional del mismo, lo que facilitará la movilidad laboral en un mercado de alto dinamismo como es el de las centrales termosolares".

La Agencia informa
Durante el año 2010, Agenex, por encargo del Servicio Extremeño Público de Empleo, organizó doce cursos de Operador de Centrales Termosolares con un total de 202 personas formadas. Ya en 2012, la Agencia realizó tres cursos más, esta vez con la denominación "Operación y Mantenimiento de Centrales Termosolares para Operadores de Planta" contando con la participación de las empresas del sector ya instaladas y formando a 60 alumnos en Torre de Miguel Sesmero, Olivenza y Talarrubias. Según Agenex, Extremadura es la segunda comunidad autónoma con mayor potencia instalada en tecnología termosolar, sólo por detrás de Andalucía. "Así -concluye Agenex-, de toda la energía termosolar producida en España, el 38,3% tiene origen extremeño, según datos de Red Eléctrica Española".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).