termosolar

Álvaro Pérez de Lema, nuevo presidente de Protermosolar

0
La Junta general de la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) ha designado a Álvaro Pérez de Lema como nuevo presidente. La Asociación, fundada en 2004 con el objetivo de promover el desarrollo de la industria termosolar española, ya cuenta con más de 50 asociados nacionales e internacionales.
Álvaro Pérez de Lema, nuevo presidente de Protermosolar

Álvaro Pérez de Lema, miembro de la junta directiva y vicepresidente de Protermosolar hasta su nuevo nombramiento, es director ejecutivo de Saeta Yield, cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector eléctrico y renovable y comenzó su trayectoria profesional en Endesa. Pérez de Lema llega a la presidencia “en un momento clave para el sector" y con el discurso muy claro: "la energía termosolar -asegura- es un pilar estratégico para el cumplimiento de los objetivos de descarbonización, muy especialmente en su ámbito nocturno y ante grandes penetraciones objetivo de renovables, gracias a su almacenamiento térmico”.

Protermosolar es la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica, en la que España es líder internacional tanto en potencia instalada como por la participación de sus empresas en los proyectos internacionales. Desde 2019, Protermosolar ha sumado casi cincuenta asociados nacionales e internacionales de países como China, Arabia Saudí o Australia. Sus miembros pertenecen a diferentes facetas del sector: promotores, constructores, fabricantes de componentes, ingenierías, consultoras, centros de investigación, etc. Protermosolar es además fundador y ocupa la vicepresidencia de la European Solar Thermal Electricity Association (Estela), su homóloga europea. 

España cuenta con una potencia instalada de 2.300 megavatios, un tercio aproximadamente de la capacidad mundial, y, además, las empresas españolas están presentes en más de tres cuartas partes de todos los proyectos del mundo.

La tecnología solar termoeléctrica, gracias a su almacenamiento térmico, firmeza y no intermitencia en su producción, se presenta como la energía renovable solar más competitiva como alternativa a los combustibles fósiles, capaz de descarbonizar la generación de electricidad en horas nocturnas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).