termosolar

Luis Crespo, nombrado presidente Honorífico de Protermosolar

0
Con este nombramiento, Protermosolar "reconoce la labor de Luis Crespo en el apoyo al desarrollo tecnológico del sector termosolar y su despliegue comercial en España, que ha llevado a nuestro país al liderazgo mundial en esta tecnología", según una nota de prensa. El premio fue entregado por la directora general del Ciemat, Yolanda Benito, quien destacó que Crespo es “un gran ejemplo de toda una vida dedicada al sector termosolar con gran pasión e ilusión”.
Luis Crespo, nombrado presidente Honorífico de Protermosolar
Álvaro Pérez de Lema, David Trebolle, Luis Crespo y Yolanda Benito

Luis Crespo ha sido nombrado por unanimidad presidente Honorífico de la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) en Junta General de Asociados. Con este nombramiento, Protermosolar "reconoce la labor de Luis Crespo en el apoyo al desarrollo tecnológico del sector termosolar y su despliegue comercial en España, que ha llevado a nuestro país al liderazgo mundial en esta tecnología", según una nota de prensa.

Según la asociación, Luis Crespo ha desempeñado una labor en el devenir del sector termosolar, como con la Plataforma Solar de Almería. Primero, como pionero de las primeras centrales; posteriormente, como usuario de sus instalaciones para el desarrollo de la tecnología. Finalmente, como gestor, ya que, como director del Instituto de Energías Renovables, logró, a mediados de los 80, la unificación de las instalaciones internacionales y españolas con la propiedad del Ciemat, así como la financiación externa que le permitió convertirse en el laboratorio de energía solar concentrada más completo del mundo.

"Un ejemplo de su compromiso con el sector termosolar ha sido su labor durante su dilatada etapa en Protermosolar como secretario general y posteriormente presidente", continúa el texto. Este reconocimiento complementa el LifetimeAward otorgado por la comunidad internacional en el SolarPACES de 2020, el premio extraordinario otorgado por los Centros de Investigación Españoles de Concentración Solar o la dedicatoria de un edificio en la PSA por parte del Ciemat.

Luis Crespo ha comentado: “Estoy muy agradecido por este nombramiento que reconoce toda una vida de dedicación a la tecnología termosolar. Me enorgullece haber sido uno de los pioneros en el desarrollo de la termosolar en España y haber liderado Protermosolar durante tantos años”. El premio fue entregado por la directora general del Ciemat, Yolanda Benito, quien destacó que Crespo es “un gran ejemplo de toda una vida dedicada al sector termosolar con gran pasión e ilusión”.

Sobre Protermosolar
Protermosolar es la asociación española que promueve los intereses de la Industria Termosolar en España. Fue fundada en 2004 por Abengoa, Cobra y Sener. Representa a:
• Producción de electricidad (CSP): todos los propietarios de plantas termosolares en España, la mayoría de las empresas de O&M y muchos EPCs, promotores, suministradores y proveedores de servicios.
• Autoconsumo termosolar (CST): toda la cadena de valor del suministro, operación y provisión de calor de proceso.

Además, desde 2016 Protermosolar lleva la secretaría técnica de la Plataforma Tecnológica Solar Concentra, que es un foro de participación integrado por los agentes más representativos del sector de la energía solar térmica de concentración. Tiene como propósito favorecer la estrategia de innovación y desarrollo tecnológico de la termosolar en España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).