termosolar

Los asistentes a CSP Today Sevilla 2014 visitarán las plantas de Gemasolar y La Africana

1
El 11 de noviembre los participantes en CSP Today Sevilla 2014 tendrán la oportunidad de visitar La Africana, una planta termosolar cilindro parabólica de 50MW al sur de la provincia de Córdoba. El 14 podrán hacer otro tanto con la planta de Gemasolar, una central de torre propiedad de Torresol Energy.

La Africana, promovida por Magtel, Grupo Ortiz y TSK, cuenta con 7,5 horas de almacenamiento y produce electricidad para más de 100.000 hogares. La empresa encargada de la operación y mantenimiento de la misma es Magtel, referente en el mercado español por sus técnicas en O&M.

Africana Energía cuenta con 50 personas en el equipo de operación y mantenimiento. Francisco López Banderas, responsable Técnico de I+D+i en Magtel, será el encargado de la visita guiada.

Tres días después, el 14 de noviembre, los asistentes al evento termosolar podrán visitar la planta Gemasolar, propiedad de Torresol Energy. Desde su construcción y puesta en funcionamiento en mayo del 2011 la central de Fuentes de Andalucía (Sevilla) se ha convertido en un símbolo de la tecnología termosolar de torre. Gemasolar es la primera planta a escala comercial en el mundo que aplica la tecnología de receptor de torre central y almacenamiento térmico en sales fundidas.

Gemasolar cuenta con una potencia instalada de 19,9 MW y con una capacidad de almacenamiento de hasta 15 horas. La planta provee electricidad a unos 25.000 hogares y reduce en más de 30.000 toneladas al año las emisiones de CO2. La visita estará guiada por Santiago Arias, director técnico de O&M en Torresol Energy.

Añadir un comentario
Francisco Navarro
Creo que los dueños de las centrales termosolares deberian promocionar visitas de escolares y público en general...como forma de ganar apoyos a la causa. Así lo hacían las centrales nucleares hasta que llegó la moratoria nuclear y así lo hacen otras centrales que producen energia sucia pero que buscan lavar su imagen. En este sentido la termsolar, esta perdiendo la batalla de la opinión pública que podría mejorar con una mayor apertura