termosolar

La termosolar será una de las estrellas de las Jornadas Técnicas de Genera 2018

0
Organizada por la Institución Ferial de Madrid (Ifema), la vigésima primera edición de Genera, la gran feria española de las energías renovables y la eficiencia energética, convoca nuevamente este año su ya tradicional programa de Jornadas Técnicas, un programa en el que tendrán cabida, entre otros asuntos, los edificios de energía casi nula, el autoconsumo en la red o el potencial, tanto térmico como eléctrico, que entraña la tecnología termosolar. [Foto].
La termosolar será una de las estrellas de las Jornadas Técnicas de Genera 2018

La 21ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, que abrirá sus puertas el próximo 13 de junio, ha hecho público ya su programa de Jornadas Técnicas, un programa que anuncia el jueves un plato fuerte: la sesión titulada «Situación y potencial térmico y eléctrico», que organizan el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Ciemat) y la Plataforma Tecnológica de la Energía Solar de Concentración (Solar Concentra). La sesión contará con la participación de distintos representantes de ambas entidades, así como de la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) y la empresa Adayc, Asesoramiento de Energías renovables.

El encargado de moderar esta sesión será el investigador Félix Téllez. El panel de conferenciantes comenzará con la intervención de Santiago Mirabal, de la empresa Adayc, que hablará de “La concentración solar térmica y eléctrica en diferentes escenarios sobre Transición Energética”. Seguidamente, intervendrán Diego Crespo, de la secretaría técnica de Solar Concentra, que abordará la “Situación y potencial de la concentración solar térmica (calor de proceso)”,  y Raúl García, de Protermosolar, que expondrá su punto de vista sobre la “Situación y potencial de las centrales solares termoeléctricas”. La última intervención correrá a cargo de Natalia Caldés, del Ciemat, que tratará los “Mercados potenciales para la STE [solar thermal electricity] a partir de los mecanismos europeos de cooperación”.

Veintidós sesiones conforman el programa de Jornadas Técnicas 2018
Un total de 22 sesiones -informa Ifema- conformarán este año el programa de Jornadas Técnicas de Genera. Con ellas, la feria aspira a convertirse un año más en "un espacio para el debate y el análisis de los temas más candentes de la actualidad sectorial". Eficiencia energética en entornos urbanos para mitigar el cambio climático, el autoconsumo en la red, los edificios de consumo casi cero, las soluciones para la descarbonización de los países y el balance energético de las bombas de calor serán, entre otras, algunas de las cuestiones que abordarán los ponentes participantes en las Jornadas Técnicas, especialmente centradas en mostrar los nuevos retos y oportunidades en el desarrollo del sector.

La jornada «Situación y potencial térmico y eléctrico» tendrá lugar entre las 16.00 y las 18.00 horas, el 14 de junio en la Sala N-115 del pabellón 8 de Feria de Madrid. Genera se celebrará este año en coincidencia con Tecma, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente; SRR, Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, y Esclean, el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, configurando una plataforma que tendrá como hilo conductor el compromiso medioambiental y la sostenibilidad.

Programa de Jornadas Técnicas de Genera 2018

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).