termosolar

Movimiento en la CSP: La suiza Solar Fuels Synhelion adquiere el experto en heliostatos Heliokon

0

La compañía suiza, pionera en el uso de la energía solar para la elaboración de combustibles sintéticos, ha adquirido la empresa alemana Heliokon GmbH, experta en tecnología de energía solar concentrada (CSP). La adquisición unirá las tecnologías complementarias de las dos empresas, lo que permitirá a Synhelion ofrecer un sistema completo para la producción de combustibles solares.
Movimiento en la CSP: La suiza Solar Fuels Synhelion adquiere el experto en heliostatos Heliokon

Synhelion produce combustibles sintéticos (gasolina, diesel y queroseno, aptos para su uso en motores de combustión interna y motores a reacción convencionales, utilizando como fuente de alimentación energía solar de concentración.  La compañía se ha centrado principalmente en el receptor solar, el reactor termoquímico y el almacenamiento de energía térmica para la producción continua de los combustibles.



Heliokon, por su parte, ha desarrollado heliostatos que permiten altas temperaturas de proceso, de manera que las tecnologías de las dos empresas se complementan a la perfección, según informa Protermosolar. Los espejos de Heliokon enfocan la luz solar en un receptor, calentando el fluido de transferencia de calor en el interior hasta 1.500 ° C. Como spin-off del Centro Aeroespacial Alemán, Heliokon también tiene una amplia experiencia en el control inteligente y automatizado de los heliostatos.


La adquisición ayudará a Synhelion a entrar en Alemania y acelerar el crecimiento de la empresa. Asimismo, permitirá un escalado más rápido de la tecnología de la compañía, allanando el camino hacia un sector de transporte de cero emisiones donde los combustibles solares neutros en carbono reemplazan a los combustibles fósiles.

Patrick Hilger, director gerente de Heliokon, señala: “El sol es la mayor fuente de energía en la Tierra, con un potencial prácticamente inagotable. Nuestra tecnología hace que esta energía sea utilizable por las personas. Al unir fuerzas con Synhelion, estamos dando el siguiente paso para descarbonizar el transporte de manera efectiva ”.
Fuente: Helionoticias.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).