termosolar

La central surafricana de Bokpoort supera 1000 MWh en un día

0
La central termosolar sudafricana de Bokpoort, de 50 MW, ha logrado una generación eléctrica de 1000,31 MWh en un solo día, cifra con la que ha batido su máximo histórico en un periodo de 24 horas. Situada en la provincia del Cabo y en funcionamiento desde marzo de 2016, la central fue construida por un consorcio liderado por Acciona, en el que participan Sener y TSK.

La central surafricana de Bokpoort supera 1000 MWh en un día

El portal newenergyupdate.com indica que el director general de Bokpoort CSP,  Ryno Lacock , informó de que el máximo histórico se alcanzó el 27 de noviembre, casi un año después del primer máximo histórico de 999,13 MWh, que se logró el 28 de noviembre de 2016. Este máximo histórico equivale a 20 horas de funcionamiento a carga completa con el sistema de turbina de 50 MW de Bokpoort y 9,3 horas de almacenamiento.

ACWA Power, el promotor del proyecto, recuerda, por su parte, que Bokpoort estableció en marzo pasado un nuevo máximo histórico en África de 161 horas de funcionamiento continuado en una central renovable, y también ha alcanzado el 100 % de sus expectativas básicas de producción.

“Con la conclusión del Plan de Recursos Integrados de Sudáfrica, el futuro de la CSP en el país ha dejado de ser incierto, especialmente habida cuenta del gran éxito de Bokpoort CSP y otras centrales similares ubicadas en Sudáfrica y en otros países con recursos solares parejamente ricos”, señalan desde ACWA.



En 2016, La Asociación Nacional de la Energía de Sudáfrica (Sanea) reconoció esta planta como el “Mejor proyecto de energía renovable del año”. Bokpoort fue la primera termosolar en África que posee una capacidad de almacenamiento térmico a través de tanques de sales fundidas de 9,3 horas.

Tags: CSP , Solar , Africa , Termosolar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).