termosolar

Kuwait da el "ok" a TSK para la construcción de una termosolar de 50 MW

0
El Instituto kuwaití de Investigaciones Científicas (KISR) ha firmado un contrato con la española TSK para el desarrollo de la primera fase del complejo termosolar de Shagaya. TSK diseñará, construirá, operará y mantendrá esta planta de 50 MW con 10 horas de almacenamiento, cuya entrada en operación está prevista para diciembre de 2017.
Kuwait da el "ok" a TSK para la construcción de una termosolar de 50 MW

De acuerdo con Salem Alhajraf, Director Ejecutivo del Centro de Investigación de Energía y Edificación (EBRC) y fundador de la Iniciativa Shagaya en 2010, este proyecto forma parte  del objetivo nacional de Kuwait de lograr que en 2030 el 15% de generación de energía en el emirato sea con renovables..

En el primer trimestre del año, el instituto KISR ya firmó sendos acuerdos para el desarrollo de una planta fotovoltaica de 10 MW y un parque eólico de 10 MW en Shagaya Renewable Energy Park. También ha ampliado las líneas de distibución eléctrica, con 34 nuevos km de tendido. “Ahora, con la planta CSP, concluimos cuatro años de esfuerzo para hacer realidad esta iniciativa”, señaló Alhajraf..

Alhajraf indicó que el parque  de Shagaya tendrá 2.000MW instalados de energía renovable, aportados por diferentes tecnologías: 1.100 MW de energía termosolar con almacenamiento térmico, 750 MW de energía solar fotovoltaica y 150 MW de energía eólica. Esta mezcla de tecnologías está sujeta a revisión a fin de optimizar y maximizar la producción de energía del parque durante el verano, el momento del año con demanda más elevada.

Esta será una de las iniciativas que se darán a conocer con detalle durante la conferencia MENA 2015, que se celebrará en Dubai los días 29 y 30 de septiembre.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).