termosolar

Dubái llama a licitación para su primera central de CSP

0
La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA) ha convocado las denominadas manifestaciones de interés (Eol, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de una central termosolar de torre de 200 MW, y se espera que seleccione al promotor durante el primer trimestre de 2017.
Dubái llama a licitación para su primera central de CSP

Según indica el portal CSP Today y medios locales, la DEWA busca una tarifa competitiva a escala global de unos 80 $/MWh para su primera central termosolar, debido a la elevada confianza que los inversores han depositado en los mercados bancarios locales y a la presión global sobre los precios por la creciente cartera de proyectos.

E

ste precio de 80 $/MWh es aproximadamente la mitad de lo que se firmó para la central Noor III de ACWA Power en Marruecos, establecido en 163 $/MWh en 2015.

La central incluirá entre 15 y 20 horas de almacenamiento térmico, según ha informado el periódico Gulf News. La central se construirá en el interior del parque solar Mohammed bin Rashid al-Maktoum y se espera que entre en funcionamiento antes de 2021.

El plazo dado a las empresas y consorcios promotores para presentar sus EoI finaliza mañana, 27 de octubre, según una convocatoria pública citada en la plataforma Zawya Projects News. La DEWA pretende seleccionar al promotor durante el primer trimestre de 2017.

Dubái ya ha demostrado que goza de la confianza de los inversores en el ámbito de las renovables al lograr un precio para la fotovoltaica de 2,99 cts./kWh a principios de este año en la central DEWA III de 800 MW en el parque solar Mohammed bin Rashid al-Maktoum. Un consorcio liderado por Masdar presentó la oferta ganadora.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).