termosolar

Dow y Valls Química anuncian un acuerdo de colaboración para la prestación de servicios de manipulación de fluidos caloportadores

0
La multinacional del sector químico y la empresa catalana Valls han hecho público hoy un acuerdo de colaboración, en el marco de la cuarta Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica que se ha inaugurado hoy en Sevilla. En virtud de dicho acuerdo, Valls Química prestará a los clientes de Dow del sector solar termoeléctrico "un servicio de manipulación y regeneración apropiado y eficaz en costes para el fluido de transferencia de calor Dowtherm A".

La regeneración del fluido es calificada por Dow como una "necesidad crítica" en el sector de la concentración solar termoeléctrica, un sector en el que las instalaciones utilizan grandes cantidades de fluido de transferencia de calor. Según Dow, si bien su fluido Dowtherm A se caracteriza "por su elevada estabilidad térmica y larga vida útil", eventualmente, es necesario cambiarlo "para mantener la eficiencia máxima de la transferencia de calor". Pues bien, animados por ese objetivo, Dow Poliglicoles, Surfactantes y Fluidos –unidad de negocio de The Dow Chemical Company– y Valls Química –en colaboración con su filial Speichim Processing– han alcanzado un acuerdo para "regenerar Dowtherm A y obtener un fluido de transferencia de calor que cumpla con las especificaciones de calidad de Dow y sea equivalente al producto original".

Dow afirma que, gracias a ese acuerdo –que ha sido anunciado durante la cuarta Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica inaugurada hoy en Sevilla–, "los operadores de plantas termosolares podrán limitar los requisitos y costes de eliminación de residuos, contribuyendo a su vez a minimizar sus gastos de reposición". Así, y según el director de Márketing de Producto para Poliglicoles, Surfactantes y Fluidos de Dow, Renaud Jourdan, "esta colaboración con Valls Química nos permite ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes". Por su parte, el director general de Valls Química, Luis Manent, ha señalado que su compañía está "orgullosa de haber sido designada proveedor estratégico de Dow en el sector de la concentración solar termoeléctrica".

Más información
Dow
www.vallsquimica.com

Síguenos en twitter

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).