termosolar

Dos fondos de inversión entran en el accionariado de Rioglass Solar

0
La compañía asturiana Rioglass Solar –fabricante de espejos para plantas termosolares– acaba de anunciar que Ventizz Capital Partners, gestor de fondos internacionales, y el fondo gestionado por Partners Group, gestor mundial de inversiones en el mercado privado, se han convertido en sus accionistas "con el objetivo de que la compañía afronte una nueva etapa en su desarrollo global".
Dos fondos de inversión entran en el accionariado de Rioglass Solar

Rioglass Solar, que se presenta como "líder mundial en superficies reflectantes de alta precisión para aplicaciones de energía solar", acaba de anunciar que inicia una nueva etapa en su desarrollo "con la incorporación de dos nuevos accionistas internacionales": Ventizz Capital Partners y Partners Group. La empresa asturiana asegura que esta incorporación le "va a permitir abordar nuevas geografías y nuevos productos gracias al éxito en varios proyectos de investigación y desarrollo en los últimos años".

Rioglass Solar presume de ser actualmente "líder mundial en superficies reflectantes de alta precisión en plantas solares cilindroparabólicas". La empresa cuenta con fábricas en Europa y Estados Unidos y una tecnología propia en espejos cilindroparabólicos, espejos planos solares y otras aplicaciones protegidas por tres patentes. Además, Rioglass Solar está introduciendo ahora "un nuevo sistema de faceta espejada para plantas solares de torre que reduce sustancialmente el coste e incrementa la producción eléctrica de la instalación". Según el presidente de Rioglass Solar, José María Villanueva, "nuestros clientes son ahora mucho más internacionales y nos necesitan en nuevos mercados y en nuevas tecnologías. La participación de Ventizz y Partners Group, junto con la de Abengoa, que ya era accionista, va a ser clave para adaptar Rioglass Solar a un negocio más global, para mantener nuestra ventaja tecnológica y para abordar los nuevos proyectos en los que venimos trabajando". Rioglass Solar fue fundada en 2007 y tiene su sede en Mieres, Asturias.

Más información
www.rioglassolar.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).