termosolar

Combinar termosolar y biomasa para mejorar la eficiencia

0
Millennium Energy Systems y la empresa H2O Renovables han unido sus tecnologías con el fin de ofrecer a la industria energía limpia y económica para sus procesos productivos los 365 días del año, 24 horas al día. La solución que ofrecen ambas empresas es compatible con todas las instalaciones industriales

Combinar termosolar y biomasa para mejorar la eficiencia

La combinación entre las plantas termosolares de Millennium Energy Systems y las calderas de biomasa de bajas emisiones de H2O Renovables ofrecerán estabilidad en el proceso de producción y ahorros en el consumo energético al sector industrial, según indica en su página web la patronal Protermosolar.

La solución que ofrecen ambas empresas es compatible con todas las instalaciones industriales y sus tecnologías se pueden adaptar a cualquier tipo de proceso industrial o proceso térmico, ya sea frío, calor o vapor de proceso, añade Protermosolar.

La tecnología de concentración solar de Millenium Energy Systems ‘Fresnel’ está destinada a grandes consumidores de energía con espacio suficiente para su instalación. Se basa en un colector que consiste en una serie de líneas de espejos que concentran el reflejo directo del sol sobre un colector estático (un tubo de vacío de alta eficiencia atravesado por un fluido caloportador), que mediante una transferencia térmica se encarga del traspaso del calor, al medio consumidor conectado al colector. 



Por su parte, H2O Renovables comercializa su propio sistema optimizado y patentado de combustión con biomasa aplicable a cualquier sector.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).