termosolar

Chile

Cerro Dominador firma su primer contrato de suministro eléctrico con una municipalidad

0
Cerro Dominador, la primera planta de concentración solar de potencia (CSP) de Latinoamérica, ubicada en la región de Antofagasta, proveerá de electricidad las oficinas del Centro Cívico y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad de Lo Barnechea, una comuna de la región de Santiago.  
Cerro Dominador firma su primer contrato de suministro eléctrico con una municipalidad
Oficinas del Centro Cívico y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Lo Barnechea.

Según un comunicado, la contratación de suministro eléctrico adjudicada -previa licitación pública- por Cerro Dominador, será bajo la modalidad de ‘cliente libre’, concepto que consta en el artículo 147 de la Ley General de Servicios Eléctricos, por el cual los clientes cuya potencia conectada sea mayor a 500 kW  tienen la opción de elegir libremente a sus proveedores de energía.

Se prevé que el uso de la fuente eléctrica CSP permitirá a la comuna un ahorro cercano a los 124 mil dólares anuales.

La información abusan además en que durante la ejecución del contrato, la municipalidad podrá requerir la incorporación de nuevos consumos, provenientes de las actuales o nuevas dependencias municipales que cumplan con los requisitos de suministro de energía y potencia eléctrica bajo la modalidad de cliente libre.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).