termosolar

Abengoa obtiene un crédito del BEI para su central sudafricana Ka Xu

0
Abengoa y los socios que le acompañan en su proyecto de construcción de la termosolar de Ka Xu, de 100 megavatios , han captado 1.400 millones de rands (unos 100 millones de euros) de financiación a través de un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Abengoa obtiene un crédito del BEI para su central sudafricana Ka Xu

EI BEI ha suscrito un acuerdo con el Banco de Desarrollo del Sur de África (DBSA, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de esta planta, en cuya empresa promotora la compañía española cuenta con una participación del 51%. El BEI alude a la necesidad de desarrollar infraestructuras eléctricas en Sudáfrica no solo ambientalmente sostenibles, sino también capaces de mejorar la diversidad y la seguridad del suministro energético.

El complejo termosolar de Ka Xu se localiza cerca de la ciudad de Pofadder, en el norte de la provincia de Northern Cape. Utiliza la tecnología cilindro-parabólica de concentración solar, así como un avanzado sistema de almacenamiento de calor a partir de sal, en el que se alcanzarán temperaturas suficientes para la producción de electricidad.

Abengoa participa en el proyecto a través de la filial Abengoa Solar South Africa (ASSA), mientras que la Industrial Development Corporation y la firma BBBEE cuentan con un 29% y un 20%, respectivamente.

La central tiene un coste cercano a los 860 millones de dólares (660 millones de euros) y ya cuenta con apoyo financiero de la Corporación Financiera Internacional, dependiente del Banco Mundial.

Este proyecto forma parte de una gran plataforma de energía solar que Abengoa y sus socios están desarrollando en Sudáfrica, e incluye otra planta cilindro-parabólica de 100 MW (Xina Solar One), con cinco horas de almacenamiento en sales fundidas.

Añadir un comentario