termosolar

Abengoa finaliza la construcción de tres campos solares en el complejo termosolar más grande del mundo

0
La multinacional sevillana acaba de anunciar que ha completado con éxito la construcción de tres campos solares (de doscientos megavatios cada uno) de colectores cilindroparabólicos en el complejo solar más grande del mundo: el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (MBR, foto), que se sitúa en la zona de Saih al Dahal, a unos cincuenta kilómetros al sur de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Abengoa finaliza la construcción de tres campos solares en el complejo termosolar más grande del mundo

El desierto de Dubái ha sido escenario de la instalación, por parte de Abengoa, del último de los 6.360 colectores cilindroparabólicos que integran estas tres plantas, y que ha supuesto el montaje de más de 160.000 toneladas de estructuras. La empresa presume de haber batido "incluso récords de producción, al haberse llegado a instalar hasta 86 colectores por semana". En concreto, Abengoa ha sido responsable de proveer la tecnología, el diseño, la ingeniería y la construcción de las tres plantas de colectores cilindroparabólicos mencionadas, para Shanghai Electric Group Co Ltd. Estas tres plantas forman parte de la fase IV del MBR Solar Park, donde también está siendo construida una planta con tecnología de receptor central de sales fundidas, con una capacidad de almacenamiento térmico de 13,5 horas. Esta última planta de sales, así como la fase IV del MBR Solar Park, están siendo desarrolladas por Noor Energy 1 PSC, una empresa propiedad de DEWA (Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái), ACWA Power y Silk Road Fund.

Abengoa presume así de consolidar su posición como "líder mundial en la construcción de plantas termosolares", negocio en el que cuenta con una capacidad instalada de 1.900 megavatios, lo que representa el 30% del total mundial. Asimismo, Abengoa se refuerza igualmente como “epecista” de referencia en Oriente Medio (Engineering, Procurement and Construction; ingeniería, suministros y ejecución de obra). En Oriente Medio, la sevillan cuenta con "un amplio portafolio que incluye proyectos recientemente adjudicados, como la planta desaladora de ósmosis inversa Jubail 3A en Arabia Saudí o la de Tawelaah, en Emiratos Árabes que, con una capacidad de 909.000 m3/día, será la mayor del mundo de su clase". Además, Abengoa participa actualmente en la construcción de la mayor planta híbrida solar gas del mundo, Waad Al-Shamal, también en Arabia Saudí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).