termosolar

Las mascarillas, claves

Aalborg CSP anuncia mínimos retrasos en el suministro de componentes a la mayor central solar del mundo

0
La multinacional danesa Aalborg CSP, adjudicataria de los sistemas de generación de vapor de las centrales termosolares que integran el macroproyecto solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Solar Park (setecientos megavatios termosolares y 250 fotovoltaicos), ha anunciado que sus contratas chinas han retornado a la actividad, tras el parón obligado por la cuarentena del coronavirus. El macroproyecto cuenta con cuatro centrales termosolares: una, de tecnología de torre; y tres, de canales cilindroparabólicos.
Aalborg CSP anuncia mínimos retrasos en el suministro de componentes a la mayor central solar del mundo

Aalborg, que firmó el contrato a principios de 2019, debe suministrar 42 intercambiadores de calor y otros componentes críticos para la instalación. El proyecto estaba encarrilado -según la compañía danesa-, pero la crisis desatada por Covid-19 afectó pronto a las empresas chinas a las que Aalborg CSP había encargado la fabricación de los componentes, que se vieron obligadas a suspender la producción en febrero. Pues bien, ahora, la fabricación -informa Aalborg- se ha reanudado (lo hizo a finales de marzo) y la empresa contratada por la compañía danesa -Shangai Boiler Works Co Ltd- ha reiniciado la producción “con todos los empleados usando máscaras” y bajo las correspondientes medidas de seguridad. Según Aaalborg, en todo caso, Shangai Boiler Works Co Ltd no ha padecido ningún caso de coronavirus.

Svante Bundgaard, consejero delegado de Aalborg CSP: “tanto nuestros clientes como nuestros proveedores en China nos han dicho que las mascarillas han marcado la diferencia en el país. Si no hubiesen tenido acceso a ellas, hubiesen tenido que fabricarlas en casa. Esa medida, combinada con la realización de tests y una agresiva estrategia de contención ha hecho posible la reactivación del país. Eso es bueno para China y es bueno para Aalborg CSP también, pues solo así podremos desarrollar el proyecto con mínimos retrasos para el cliente”

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).