solar térmica

Solel Solar System suministrará los receptores para la planta termosolar de Andasol

0
El contrato, valorado en más de 24 millones de dólares, servirá para aportar equipos de la planta solar termoeléctrica de Andasol, en Granada, con una potencia de 50 MW, en la que será la primera instalación comercial con tecnología cilindro parabólica en España. Solel Solar Systems, líder mundial en tecnología térmica solar para producción de electricidad, y representada en España por Pasch y CIA, ha suscrito un acuerdo de 24 millones de dólares con la empresa española Cobra Instalaciones y Servicios para el suministro de receptores solares destinados a la primera central solar termoeléctrica con tecnología cilindro parabólica en nuestro país.

Según las condiciones del contrato Solel proporcionará sus unidades de conducción y receptores térmicos “capaces de ofrecer los niveles más altos de energía térmica mediante una tecnología mejorada de absorción de la radiación solar”. Los nuevos receptores pueden generar un 30% más de producción térmica que las versiones anteriores. Según Solel el sistema integrado de todos sus equipos ofrecen “una mejora del rendimiento total de más del 50%”.

Los receptores de Solel se han instalado en los campos SEGS del desierto californiano de Mojave, en una planta de 350 MW que ofrece electricidad para más de 500.000 residentes, lo que significa un ahorro de 2 millones de barriles de petróleo al año.

"Este acuerdo es una afirmación sólida de las capacidades comerciales y técnicas líderes de Solel a escala internacional", comenta Avi Brenmiller, consejero delegado de Solel. Solel se encuentra en negociaciones con varias organizaciones internacionales para el suministro de instalaciones de energía solar llave en mano. “Creemos que, cada vez más y más países, conscientes de los problemas de la dependencia del petróleo y del deterioro ambiental irán cambiando y optando por nuestras soluciones de energía limpia. En contra de nuestras predicciones de ingresos para 2006, la aceptación del mercado ha progresado mucho más rápido”, añade Brenmiller.

Este optimismo se ha intensificado por la reciente noticia de que Solel suministrará al consorcio Acciona-Solargenix 10.000 receptores térmicos solares para la nueva central de energía solar en Boulder City.

Cobra es filial de la empresa española ACS, la segunda empresa de construcción más importante de Europa. La tecnología térmica mediante parábola de Solel transforma la luz solar en vapor a temperaturas de hasta 400 grados. Fundada en 1992, Solel cuenta actualmente con 120 empleados en su planta de producción I+D en Israel.

Más información:
www.solel.com
www.pasch.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).