solar térmica

SolarHub Ignition, nuevo programa europeo para impulsar las innovaciones en energía solar

0
El programa de aceleración SolarHub Ignition, del que la patronal Solar Heat Europe es socia, está diseñado para potenciar a las empresas emergentes, los emprendedores y los equipos de investigación que trabajan en el campo de la energía solar, tanto con fines térmicos como eléctricos. 
 SolarHub Ignition, nuevo programa europeo para impulsar las innovaciones en energía solar

El Programa de Aceleración SolarHub Ignition tiene como objetivo salvar la brecha entre la investigación y las necesidades del mercado mediante el apoyo a los equipos y las nuevas empresas para llevar a buen puerto su proyecto,  desde la idea hasta su entrada en el mercado, ofreciendo tutoría, apoyo técnico, infraestructura avanzada, formación y oportunidades de creación de redes.

SolarHub Ignition está apoyado por la patronal Solar Heat Europe y va dirigido a start ups con menos de cinco años de operaciones y equipos de investigación centrados en soluciones de energía solar. Los participantes recibirán un amplio apoyo que incluye capacitación en tecnologías solares, desarrollo de modelos de negocio, tutoría de expertos de la industria, oportunidades de creación de redes, acceso a tecnologías solares de vanguardia (prediseños) y apoyo estratégico para la entrada y expansión en el mercado.

La solicitud debe presentarse a través de esta plataforma, detallando la tecnología propuesta, su singularidad y cómo piensa aprovechar los recursos de SolarHub. Las solicitudes están abiertas hasta el próximo 30 de abril. El programa se desarrollará de marzo a noviembre de 2024 y culminará con una jornada de demostración y creación de redes en diciembre de 2024.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).