solar térmica

¿Quieres participar en un curso gratuito on-line de energía solar?

0
El arquitecto técnico David Cabó, experto en temas de energía solar y bioclimatismo, y promotor de SHAMS (Soluciones Helioenergéticas y Ambientales por un Mundo Sostenible), va a poner en marcha un curso de energía solar en línea en cuanto el número de interesados por uno de los tres temas que propone en una encuesta sea suficiente para justificar el servicio en abierto. Puedes participar en la cuesta pinchando en esta página web (http://miarroba.com/encuestas/votar.php?id=48113). El curso, eminentemente técnico, desarrollará a lo largo de varias lecciones comentadas e ilustradas la aplicación de las fórmulas y gráficos necesarios para proyectar instalaciones solares en hojas de cálculo MS Excel (recomendable versión XP en castellano).

Es necesario que los interesados estén familiarizados con el empleo de fórmulas básicas del programa propuesto y hayan asimilado, al menos parcialmente, el temario de la tesis que compone la web (http://shams.esp.st). Al ser interactivo, no se remitirá documentación ni acreditación ninguna. En adelante se ofrecerán más referencias sobre el método de impartición y el seguimiento.

David Cabó considera que “poner precio a la enseñanza es convertir el legado intelectual en un patrimonio elitista”. Por eso este curso no está patrocinado por empresas ni instituciones, y carece de contenido publicitario. “Su gratuidad responde a mi firme compromiso social –explica Cabó– por continuar ofreciendo recursos educativos públicamente accesibles”. Se trata de una nueva iniciativa surgida de su experiencia formadora; en este caso, para transmitir –empleando el marco tecnológico universal– conocimientos complementarios que faciliten el aprendizaje en el área de las energías renovables.

“SHAMS no colabora con quienes venden la libertad en el mercadillo de la intimidad. Las transnacionales de las telecomunicaciones mercadean impunemente con los datos personales de sus usuarios”. Frente a ello, la privacidad de los participantes es otro de los principios en que se basan la web y el Foro de SHAMS; sólo se reconocerá la primera parte de sus IP para la estadística de visitas únicas y por zonas geográficas. Ni siquiera se utilizará el correo electrónico. David Cabó se despide con un saludo “por la sostenibilidad, el saber y la verdad”.

Más información:
davidkbeau@wanadoo.es
http://shams.esp.st
http://shams.foro.st

Web de la encuesta: http://miarroba.com/encuestas/votar.php?id=48113
Tags: Solar , Renovables
Añadir un comentario