solar térmica

Presentado en Estados Unidos un nuevo prototipo de concentrador solar termoeléctrico

0
Barnabus Energy, promotor estadounidense de energías renovables, acaba de poner en funcionamiento un nuevo sistema de concentrador solar óptico-cónico. Según la propia empresa, el sistema será capaz de producir energía eléctrica a un coste reducido, comparado tanto con los colectores parabólicos que actualmente dominan el sector como con las plantas que utilizan un campo de helióstatos para concentrar los rayos solares en una torre central. El sistema de Barnabus, denominado "Suncone" (cono solar), está formado por conos hinchables, cada uno de ellos de dos metros de altura de un extremo al otro, elaborados con una mezcla de nylon y aluminio. La boca más ancha de los conos, de 1,5 m, está cubierta por una película que actúa como lente.

La apertura pequeña, en el otro extremo, constituye el punto focal y se fija en una base que alberga el conjunto de conos. Esta base se monta en un seguidor solar, cuya necesidad de precisión de orientación es menor que en el caso de otros sistemas solares, ya que la lente tiene un mayor campo colector. Un tubo recorre el punto focal, sobrecalentándose el vapor de agua que sirve de fuerza motriz para la turbina. Según Barnabus, en dicho punto focal, el "Suncone" puede producir temperaturas de hasta 2.000 º C y tiene una eficiencia del 90% cuando opera a 600 º C.

Barnabus contrató a la ingeniería Hytec para plasmar su diseño en el prototipo que acaba de probar, con notable éxito, según un comunicado de Barnabus."La rápida subida de la temperatura del colector hizo que gritaran de entusiasmo los técnicos e ingenieros", afirma la compañia en la nota, a la espera ahora de más resultados para iniciar la comercialización de su prototipo

Más información:
www.barnabusenergy.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).