solar térmica

Nueva Alerta Tecnológica sobre energía solar térmica de baja temperatura

1
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar de Baja Temperatura (SolPlat) publica una nueva Alerta Tecnológica sobre Energía Solar de Baja Temperatura.
Nueva Alerta Tecnológica sobre energía solar térmica de baja temperatura

La energía solar de baja temperatura debe ocupar un lugar destacado entre las tecnologías de mitigación del cambio climático. En línea con los compromisos internacionales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y tomando ventaja de la abundancia del recurso solar en la geografía española, la política energética ha de aprovechar también la captación térmica para aplicaciones como la climatización o el agua caliente sanitaria en las que la electrificación no ha tomado un especial protagonismo.

La capacidad de los sistemas de captación térmica de energía solar para usos domésticos, agrícolas o industriales tiene un enorme campo para su implantación en toda España y la divulgación de las invenciones en este campo técnico mediante la presente alerta tecnológica servirá de empuje a la movilización del potencial de innovación del tejido industrial y tecnológico español.

La finalidad de las alertas tecnológicas es proporcionar información actualizada diariamente sobre las patentes publicadas en el mundo en relación a un tema técnico concreto.

Con esta última alerta son ya ocho las Alertas disponibles en la web de la OEPM en el sector de la energía, y que son accesibles desde la home de Energías Renovables (columna derecha, abajo):

• Energía Geotérmica
• Energía Solar Térmica de Concentración
• Pilas de Combustible
• Energía Solar Fotovoltaica
• Energía Eólica
• Energías Marinas
• Almacenamiento en Baterías
• Energía Solar de Baja Temperatura

Añadir un comentario
Joan Cusidó
A la Att. de SOLPLAT Estimados Sres, En la actualidad los fabricantes españoles, disponen de un sistema de captación solar de baja temperatura \"SCPA\" probado, para producción de agua y aire a temperatura próxima a 100 ºC con elevado rendimiento, en estado de fabricación seriada, cuya explotación está a disposición de toda empresa \"Española\" que lo solicite, (ver Galería de Innovación GENERA 2018). Atentamente Joan Cusidó