solar térmica

Millennium Energy Systems y la Universidad Politécnica de Cataluña lanzan dos novedosos equipos de calor y frío

1
La empresa Millennium Energy Systems (MES) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) siguen estrechando lazos en su colaboración tecnológica, en este caso con el Centro Tecnológico de Transferencia de Calor (CTTC) de Terrassa. Acaban de presentar un colector solar térmico que regula el exceso de temperatura de encapsulamiento y es un “15% más eficiente que el resto de colectores del mercado”.
Millennium Energy Systems y la Universidad Politécnica de Cataluña lanzan dos novedosos equipos de calor y frío
Instalación en el edificio de la Corporación Sanitaria Parc Taulí (Hospital Universitario Sabadell)

Desde hace tiempo ambas organizaciones trabajan codo con codo con el objeto de potenciar los ámbitos de la formación, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de las energías renovables. Esta relación, hasta el momento, ha contemplado el desarrollo de proyectos vinculados al estudio y el análisis de nuevas aplicaciones que permitan avanzar dentro del sector, ayudando a empresas y otros consumidores a reducir sus costes energéticos a través de una gestión más activa y eficiente.
 
El pasado mes, Millennium Energy Systems, la UPC y el CTTC, lanzaron un proyecto para la distribución y comercialización de dos equipos “tecnológicamente nuevos y novedosos” relacionados con la producción y transformación de energía. Que cubren dos necesidades muy demandadas en el sector industrial y hasta el momento con escasas posibilidades: la producción de energía en forma de calor y en forma de frío, que han sido los puntos fuertes de la investigación.

Se trata de un novedoso panel térmico, MEPC-20V, fabricado con un “innovador sistema de refrigeración automático que facilita su funcionamiento hasta en días de máxima radiación sin la necesidad de preocuparse por los excesos de temperatura del encapsulamiento ya que el mismo se encarga de mantenerla regulada”, facilitando así el funcionamiento estable del sistema. Su rendimiento es un 15% superior al de los paneles existentes actualmente en el mercado.
 
Además, y debido a la gran demanda de frío en diferentes sectores destinados a la climatización y a la conservación de alimentos, se ha desarrollado una máquina de refrigeración por absorción REAB-7, que destaca por su reducido tamaño y su gran escalabilidad, y que ofrece una solución para todos aquellos procesos de pequeña, mediana o gran demanda de frío de forma continuada.

“Estas soluciones tecnológicas han sido diseñadas y desarrolladas con el único objetivo de cubrir las necesidades actuales del mercado, una solución escalable que favorece que los consumidores puedan producir su propia energía en el lugar de consumo, una energía verde que evita los gastos derivados del transporte y la transformación de la misma”, explican desde Millennium Energy Systems.

Añadir un comentario
Joan Cusidó
Por si les pudiera interesar, está en fase de desarrollo de un sistema termodinámico, para la obtención de "frío y calor" por compresión mecánica, mediante un captador solar plano, que permite obtener temperatura próxima a 100 ºC.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).