solar térmica

La Comunidad de Madrid amplia las ayudas a la energía solar

0
La administración regional y Caja Madrid han firmado un acuerdo para habilitar una línea de financiación preferente para la instalación de sistemas solares. Con este acuerdo se pretende que en 2012 unas 25.000 familias madrileñas cubran parte de sus necesidades energéticas con energía solar Los destinatarios de estos préstamos son las pequeñas y medianas empresas, las corporaciones locales, los empresarios autónomos y los particulares que podrán acceder a un asesoramiento financiero personalizado.

El acuerdo fue presentado esta semana por el consejero de economía y energías renovables, Fernando Merry del Val, el director general de Banca Comercial de Caja Madrid, Ramón Ferraz Ricarte y el director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, según informa Efe

El objetivo de la Comunidad de Madrid es multiplicar por nueve la energía solar, alcanzar una superficie de paneles solares térmicos de 400.000 metros cuadrados y que 25.000 hogares cuenten con paneles solares fotovoltaicos en 2012, lo que evitará la emisión de más de 51.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este convenio se enmarca dentro de la campaña "Madrid solar", puesta en marcha el pasado mes de junio, que tiene por objetivo concienciar al ciudadano de las ventajas de usar este tipo de instalaciones.

López Jimeno aseguró que estos créditos se suman a las subvenciones que ya se ofrecen para la instalación de este tipo de energía.

Más información:
http://www.madrid.org
Tags: Solar ,CO2 ,Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).